Prospecto EDELCUR

Composición
Cada vial: ceftriaxona (como sal disódica) 1g. Cada ampolla solvente IM: lidocaína HCl al 1% 3,5ml. Cada ampolla solvente IV: agua destilada 10ml.
Propiedades
Es un antibiótico betalactámico semisintético perteneciente al grupo de las cefalosporinas de 3ª generación, resistente a la mayoría de las betalactamasas. Posee acción bactericida ya que actúa inhibiendo la síntesis de la pared bacteriana. Su espectro de acción cubre una amplia variedad de gérmenes, entre los que se destacan: Haemophilus influenzae, gonococos, meningococos, Proteus mirabilis, Streptococcus pneumoniae, Streptococcus pyogenes, colibacilos, Klebsiella pneumoniae, Staphylococcus aureus meticilino-S, Proteus indol+, Serratia marcescens, Enterobacter cloacae, peptococos, peptostreptococos. El Staphylococcus meticilino-R, Streptococcus faecalis y Listeria monocytogenes suelen ser resistentes a la ceftriaxona.
Indicaciones
Infecciones severas producidas por gérmenes sensibles a la droga, incluidas las meningitis (a excepción de las producidas por Listeria); infecciones respiratorias bajas, particularmente en pacientes de riesgo (ancianos, alcohólicos, inmunodeprimidos); infecciones urinarias producidas por gérmenes resistentes a otros antibióticos; empujes agudos de prostatitis crónica.
Dosificación
Adultos: 1 a 2g por día administrados en una sola dosis por vía IM o IV. Niños: 50mg/kg/día en una sola dosis por vía IM o IV. Se recomienda reconstituir con el solvente incluido y administrar preferentemente de inmediato. La solución reconstituida es estable durante 6 horas a temperatura ambiente.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a las cefalosporinas. En el caso de EDELCUR IM, hipersensibilidad a la lidocaína.
Efectos colaterales
Son poco frecuentes, habiéndose descripto náuseas, diarreas y erupciones cutáneas. Raramente han aparecido eosinofilia o leucopenia transitorias y elevación de las transaminasas.
Precauciones
Es conveniente vigilar la función renal durante el tratamiento con ceftriaxona si se utiliza simultáneamente con otros antibióticos con potencial nefrotoxicidad (aminoglucósidos) o con diuréticos del tipo de la furosemida. En caso de insuficiencia renal, y sobre todo si coexiste con insuficiencia hepática, la dosis debe ser ajustada en función del clearance de creatinina.
Presentación
Env. con 1 vial y 1 amp. de solv.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *