Prospecto ELIFLAM

Descripción
Acción terapéutica: el celecoxib es una droga antiinflamatoria no esteroide que presenta actividad antiinflamatoria, analgésica y antipirética. Es un inhibidor específico de la isoenzima ciclooxigenasa-2 (COX-2) y, a concentraciones terapéuticas en seres humanos celecoxib no inhibe la insoenzima ciclooxigenasa-1 (COX-1).
Composición
ELIFLAM® 100: cada cápsula contiene: celecoxib 100mg. Excipientes cs. ELIFLAM® 200: cada cápsula contiene: celecoxib 200mg. Excipientes cs. ELIFLAM® FORTE: cada cápsula contiene: celecoxib 300mg. Excipientes cs.
Indicaciones
El celecoxib está indicado: 1) para el alivio de los signos y síntomas de la osteoartritis; 2) para el alivio de los signos y síntomas de la artritis reumatoidea en pacientes adultos. El celecoxib es una droga antiinflamatoria no esteroide que presenta actividad antiinflamatoria, analgésica y antipirética. La inhibición de la síntesis de las prostaglandinas, principalmente mediante la inhibición de la ciclooxigenasa-2 (COX-2), y a concentraciones terapéuticas en seres humanos. El celecoxib no inhibe la isoenzima ciclooxigenasa-1 (COX-1).
Dosificación
Osteoartritis: la dosis recomendada de celecoxib para tratar los síntomas y los signos de la osteoartritis es de 200mg administrados como una sola dosis o dividida en dos tomas de 100mg. Artritis reumatoide: la dosis recomendada de celecoxib para tratar los signos y los síntomas de la artritis reumatoide es de 100mg o 200mg dos veces al día. Tratamiento del dolor: la dosis recomendada en el tratamiento del dolor es de 100mg o 200mg según sea necesario cada 4 a 6 horas, hasta una dosis diaria total máxima de 400mg. Algunos pacientes pueden obtener eficacia adicional con una dosis inicial de 200mg. Pacientes en edad avanzada: no es necesario ajustar la dosis. Insuficiencia hepática: no es necesario ajustar la dosis en pacientes con daño hepático leve o moderado. No hay experiencia clínica en pacientes con daño hepático severo, por lo que su administración en estos casos no se recomienda. Insuficiencia renal: no se requiere de ajuste de dosis en pacientes con daño renal leve o moderado. No hay experiencia clínica en pacientes con daño renal severo. Celecoxib no ha sido estudiado en pacientes menores de 18 años.
Contraindicaciones
El celecoxib está contraindicado en aquellos pacientes con hipersensibilidad demostrada al celecoxib. No debe administrarse a pacientes que hubieran manifestado reacciones de tipo alérgico a las sulfonamidas. No debe administrarse a los pacientes que hubieran padecido asma, urticaria o reacciones de tipo alérgico después de haber tomado ácido acetil salicílico u otros AINE.
Presentación
ELIFLAM® 100: envase conteniendo 20 cápsulas. ELIFLAM® 200: envase conteniendo 20 cápsulas. ELIFLAM® 300: envase conteniendo 20 cápsulas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *