Prospecto ELITOSIL

Composición
Cada 1ml de solución gotas orales contiene: clobutinol (como clorhidrato) 40mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Cuadros patológicos que cursan con tos. Tos irritativa y espasmódica durante y después de exploraciones endoscópicas (broncoscopía y broncografía). Cirugía toráxica. Posoperatorio. Neumotórax. Punciones pleurales. Anestesia. Intubación. Laparoscopía. Infecciones catarrales de las vías respiratorias altas. Tos gripal.
Dosificación
Adultos: 20 a 30 gotas cada 8 horas. Niños: menores de 2 años: 4 a 8 gotas. De 2 a 5 años: 8 a 12 gotas. Más de 5 años: 12 a 15 gotas. La frecuencia es cada 8 horas o según criterio médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a su componente. Embarazo y lactancia: en algunos estudios preclínicos se han observado efectos embriotóxicos y teratogénicos en dosis equivalentes a más de 10 veces la dosis recomendada. La significancia de estos hallazgos en humanos se desconoce. No existe información acerca del paso de clobutinol a la leche materna. Por estas razones clobutinol está contraindicado en el embarazo y la lactancia. No debe ser utilizado en caso de hipersensibilidad conocida al clobutinol o cualquier componente de la formulación.
Presentación
Envase conteniendo 15ml de solución gotas orales. ELITOSIL®ELIFARMAAmpollasAntitusígeno sintético no narcótico de acción parenteral.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *