Prospecto EMALBUMINA HUMANA

Composición
EMALBUMINA HUMANA es obtenida del plasma humano por medio de fraccionamiento etanólico. La perfusión de 50ml al 20% es osmóticamente equivalente a 200ml de plasma normal. Está desprovista de factores de coagulación.
Indicaciones
Para el tratamiento del shock y después de pérdidas abundantes de plasma o sangre. Quemaduras graves. Hipoproteinemias. Nefrosis. Hipoalbuminemias en prematuros y neonatos. Como terapia en distróficos y atróficos. Puede ser de utilidad en la cirrosis hepática.
Dosificación
La dosis dependerá de los requerimientos del paciente.
Contraindicaciones
Sobrecarga volémica, asistolias, alteración grave de la circulación sistémica. No se debe administrar a pacientes con nefrosis crónica o cirrosis crónica.
Reacciones adversas
La infusión demasiado rápida o intraarterial puede provocar hipotensión en pacientes con bypass cardiopulmonar. Las reacciones alérgicas o pirogénicas pueden provocar fiebre, temblores, urticarias, náuseas, dolores, alteraciones de la respiración e hipotensión. Debe suspenderse la administración ante cualquiera de estos síntomas u otros que puedan relacionarse con una reacción de este tipo.
Precauciones
No contiene conservantes. Con el propósito de evitar complicaciones indeseables es necesario utilizar sistemas estériles libres de pirógenos y manipulación aséptica. Utilizar aquellos frascos cuyo contenido sea transparente y libre de flóculos. No usar después de transcurridas 4 horas de haberse punzado para su administración desechando cualquier remanente que quede en el frasco. Las perfusiones de EMALBUMINA HUMANA deben hacerse a velocidad lenta, no mayor de 3ml por minuto (aproximadamente 50 gotas por minuto).
Conservación
3 años almacenado a temperaturas inferiores a 30°C; 5 años almacenado entre 2°C y 5°C. Proteger de la luz.
Presentación
Fco. con 50ml al 20%.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *