Prospecto EMERGEN

Composición
Cada comprimido contiene: sertralina 50mg y 100mg.
Propiedades
Farmacología. Mecanismo de acción: sertralina es un inhibidor potente y selectivo de la recaptación de serotonina neuronal (5-HT). Sertralina no tiene afinidad específica por receptores adrenérgicos (alfa-1, alfa-2, o beta), receptores muscarínicos-colinérgicos; receptores de ácido gamma amino-butírico (GABA), receptores dopaminérgicos, receptores histaminérgicos, receptores serotoninérgicos (5HT 1A, 5HT 1B, 5HT2), o receptores de benzodiazepinas. Sertralina no inhibe la monoaminooxidasa. Sertralina también tiene efectos anorético y antiobsesivos. Debido al gran volumen de distribución, la diálisis no es considerada efectiva.
Indicaciones
Tratamiento de desórdenes depresivos mayores.
Dosificación
La dosis terapéutica diaria es de 50mg junto a alimentos. En caso de falta de respuesta, ésta puede aumentarse en incrementos de 50mg hasta un máximo de 200mg por día por algunas semanas. La dosificación durante la terapia de mantención prolongada deberá ser al nivel efectivo más bajo posible, ajustándose de acuerdo a la respuesta. No hay estudios sobre uso en niños. Dosis geriátrica usual: 12,5mg a 25mg (base) al día, como dosis única en la mañana o en la noche; la dosis puede ser aumentada gradualmente, según respuesta y tolerancia.
Contraindicaciones
Sensibilidad conocida a la sertralina.
Precauciones
Se deben realizar visitas regulares al médico para chequeo de la terapia. Se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas, no tomar otros depresores del SNC, a menos que lo prescriba el médico. Se debe tener precauciones si se conduce o realizan trabajos que requieran alerta, por posible somnolencia, deterioro del juicio, pensamiento y destreza motora.
Advertencias
No existen estudios sobre el uso de sertralina en embarazadas. No se recomienda su uso en mujeres que están amamantando. No usar simultáneamente con inhibidores de la MAO. Usar con precaución en enfermos con alteración hepática o renal.
Interacciones
No se recomienda administrar sertralina junto con alcohol. La administración conjunta con cimetidina causó descenso en el clearance de sertralina. Sertralina no tiene efectos sobre la capacidad de bloqueo betaadrenérgico del atenolol, tampoco se observó interacción con glibenclamida o digoxina. La administración conjunta con warfarina produjo un aumento en el tiempo de protrombina. La administración conjunta de sertralina y litio no alteró la farmacocinética del litio, sin embargo, la administración de litio conjunta puede conducir a una mayor incidencia de efectos adversos asociados con los receptores 5HT. El triptófano o la fenfluramina no deberán ser dados en forma simultánea con sertralina.
Presentación
Env. con 30 comprimidos recubiertos de 50mg y 100mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *