Prospecto EMPECID

Composición
Cada 100g de crema contiene: clotrimazol 1g. Cada 100ml de solución contiene: clotrimazol 1g. Spray: cada 60ml contiene: clotrimazol 0,5g. Polvo: cada 100g contiene: clotrimazol 1g.
Indicaciones
Dermatomicosis causadas por dermatófitos, levaduras, mohos y otros hongos, por ejemplo, Tinea pedis, Tinea manuum, Tinea corporis, Tinea inguinalis, pitiriasis versicolor, eritrasma. EMPECID crema adicionalmente puede usarse en vulvitis y balanitis por Candida. Es un antimicótico de amplio espectro. Bajo las condiciones apropiadas de prueba se encuentran las concentraciones inhibitorias mínimas para los hongos en el área de < 0,062 a 4-(8)mg/l. El tipo de acción es primariamente fungistático, en dermatófitos y en Candida spp aparecen efectos fungicidas a partir de concentraciones > 10 a 20mg/ml. Variantes de resistencia primaria de especies de hongos sensibles a EMPECID son muy raras. Con la terapia no debe temerse aumento de la resistencia. EMPECID in vitro muestra además propiedades antibacterianas contra cocos grampositivos y Corynebacterium con valores CIM entre 0,5 y 10/ml. Las investigaciones con crema de EMPECID marcada con 14C en la administración local mostraron que éste penetra bien en las diversas capas de la piel. La capacidad de penetración es tan buena, que 6 horas después de la aplicación los valores CIM encontrados en pruebas in vitro para los hongos importantes en dermatomicosis aún son alcanzados en las capas más profundas de la epidermis. En las investigaciones de absorción no pudieron comprobarse cantidades de sustancia activa medibles en el suero. Por lo tanto, no debe contarse con un efecto sistémico por la aplicación local.
Modo de uso
Crema/solución: 2 a 3 veces por día, la cantidad necesaria para cubrir la superficie a tratar con capa fina. Polvo: espolvorear el área afectada 2 a 3 veces por día. Spray: rociar el área a tratar 2 veces al día mediante 2 atomizaciones con el frasco en posición vertical. Según indicación se sugiere continuar con el tratamiento aproximadamente 2 semanas aun después de la desaparición de los síntomas. Duración general de la terapia según patología. Dermatomicosis: 3 a 4 semanas. Eritrasma: 2 a 4 semanas. Pitiriasis versicolor: 1 a 3 semanas. Vulvitis o balanitis por Candida: 1 a 2 semanas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al clotrimazol.
Efectos secundarios
Raras veces, reacciones cutáneas.
Presentación
Env. con 20g de crema. Talquera con 30g de polvo. Env. con 20ml de solución. Env. con 60ml de spray.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *