Prospecto ENADIOL C.C.

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: valerato de estradiol 2mg, acetato de medroxiprogesterona 2,5mg.
Indicaciones
Terapia de reposición hormonal en la menopausia para prevenir los síntomas vasomotores, las enfermedades coronarias y la osteoporosis. Síndromes premenopáusicos y posmenopáusicos, manifestaciones carenciales tras ovariectomía o castración actínica en pacientes que han conservado el útero.
Dosificación
Se administra 1 comprimido al día, preferentemente siempre a la misma hora, en forma ininterrumpida.
Contraindicaciones
No debe usarse, salvo circunstancias especiales, cuando existen los siguientes problemas médicos: cáncer mamario conocido o sospechado, sangrado vaginal anormal y diagnosticado, enfermedad o disfunción hepática, aborto incompleto, embarazo sospechado, trombosis o embolia en evolución.
Reacciones adversas
En general, algunos efectos adversos de los estrógenos y progestágenos son semejantes a los de los contraceptivos hormonales.
Precauciones
Antes de iniciar el tratamiento y luego una vez al año, efectuar un examen físico minucioso, con especial atención sobre presión sanguínea, mamas, abdomen, pelvis, Papanicolaou y pruebas de laboratorio.
Advertencias
Debiera considerarse el riesgo-beneficio cuando existen los siguientes problemas médicos: endometriosis, cálculos de la vesícula biliar, disfunción hepática, ictericia o antecedentes de ella durante el embarazo, porfiria hepática aguda, intermitente o diversa, sensibilidad a los estrógenos, tromboflebitis o trastornos tromboembólicos, mioma uterino, asma, insuficiencia cardíaca, epilepsia, migraña, disfunción renal, diabetes mellitus, embarazo ectópico o antecedentes de él, hiperlipidemia, intolerancia a los progestágenos, depresión mental o antecedentes de ella.
Presentación
Env. con 30 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *