Prospecto ENADIOL MP

Composición
Cada comprimido color lila contiene: valerato de estradiol micronizado 2mg, acetato de medroxiprogesterona 5mg. Cada comprimido color blanco contiene: valerato de estradiol micronizado 2mg.
Indicaciones
Tratamiento de sustitución hormonal de la perimenopausia y menopausia en mujeres con útero conservado.
Dosificación
Se utiliza el sistema de sustitución hormonal de administración continua de estrógeno y adición de progestina los primeros 12 días de cada mes; es decir, inicialmente se usan los comprimidos combinados (color lila) y el resto del mes se usan los comprimidos blancos con estrógeno solo. Iniciar la terapia el primer día de cada mes calendario. Como los meses tienen 30 o 31 días, salvo febrero, se instruye a la paciente a que en dicho mes con 28 o 29 días descarte el o los comprimidos de color blanco (estrógeno solo).
Contraindicaciones
Enfermedad hepática aguda grave; trombosis o embolia en evolución; cáncer de endometrio; cáncer de mamas; embarazo y lactancia. Hemorragia genital no determinada.
Reacciones adversas
En general, algunos efectos adversos de estrógeno y progestina son semejantes a los de los anticonceptivos hormonales.
Precauciones
Antes de iniciar el tratamiento y luego, una vez al año, efectuar un examen físico minucioso, prestando especial atención a la presión sanguínea, mamas, abdomen, pelvis, Papanicolaou y pruebas de laboratorio. ENADIOL MP no está indicado como anticonceptivo oral.
Presentación
Env. blíster-calendario con 30 comp. (12 comp. color lila y 18 comp. color blanco).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *