Prospecto ENALTEN-D

Composición
ENALTEN-D 10/25. Cada comprimido contiene: maleato de enalapril 10mg, hidroclorotiazida 25mg.
Propiedades
El éxito terapéutico logrado con enalapril/hidroclorotiazida radica en la complementariedad del mecanismo de acción de ambos. La acción clave del enalapril está dado por la inhibición de la ECA, con la consecuente caída de los niveles de angiotensina II que resulta de una disminución de la resistencia periférica y la acción de la hidroclorotiazida predominante vía natriuresis. A la sinergia de acción, se suma la conservación de potasio: el efecto antialdosterónico del enalapril tiende a contrarrestar la acción kaliurética de HCT.
Indicaciones
Hipertensión arterial refractaria; hipertensión con cifras diastólicas mayor a 115mmHg; hipertensión renovascular.
Dosificación
1 comprimido al día de ENALTEN-D 10/25 según prescripción médica. Administrar con preferencia en la mañana. La dosis puede incrementarse según respuesta clínica hasta 3 comprimidos al día, en dosis divididas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de sus componentes.
Precauciones
No administrar a pacientes anúricos o con enfermedad renal severa. Evitar su uso en pacientes hipovolémicos. No administrar durante el embarazo o lactancia.
Presentación
Env. con 30 comp. de ENALTEN-D 10/25.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *