Prospecto ENALTEN

Composición
Cada comprimido contiene enalaprila 5, 10 y 20mg.
Indicaciones
Hipertensión arterial esencial; hipertensión renovascular; insuficiencia cardíaca congestiva.
Dosificación
Hipertensión arterial: dosis inicial 5mg al día, en una sola toma. Esta dosis se debe incrementar en forma gradual hasta obtener el efecto deseado (generalmente esto ocurre entre 10 a 40mg/día). Niños: aunque la experiencia en niños es limitada, existe documentación con dosis inicial de 0,1mg/kg/día incrementándose hasta 0,43mg/kg/día. Insuficiencia cardíaca congestiva: dosis inicial: 2,5mg/día. Esta dosis deberá ser incrementada hasta obtener el efecto terapéutico deseado (generalmente esto ocurre entre 10 a 40mg al día). La dosis de mantención debe administrarse en 2 tomas iguales cada 12 horas. Rango terapéutico usual: en general, una respuesta terapéutica adecuada se logra en un rango de 5mg a 40mg diarios. En presencia de insuficiencia renal, la dosis debe ajustarse según clearance de creatinina: clearance entre 30-80ml/min: 2,5mg, clearance entre 10-30ml/min: 2,5mg, bajo supervisión médica directa. Clearance menor a 10ml/minuto: (pacientes en diálisis), puede administrarse la dosis habitual los días de hemodiálisis. Los días en que no esté en diálisis deberá corregirse de acuerdo a la respuesta hipotensora.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a enalaprila. Embarazo y lactancia. Hipertensión renovascular con estenosis bilateral.
Precauciones
En pacientes hipovolémicos y con terapia diurética, la primera dosis de enalaprila puede inducir hipotensión en exceso a las 2 a 6 horas posadministración. Se aconseja en estos casos suspender los diuréticos por lo menos 3 días antes de iniciar la terapia y administrar una dosis inicial de 2,5mg que podrá ser aumentada a 5mg al día siguiente si esta situación no se presenta. En caso de insuficiencia renal, la dosis debe ser ajustada según clearance de creatinina.
Presentación
Envases con 30 comp. de 5, 10 y 20mg. Env. con 100 comp. de 10mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *