Prospecto ENTERO-GAS PLUS EMULSION

Composición
Cada 7,5ml de suspensión contiene: simeticona 1.125mg, excipientes cs.
Propiedades
Mecanismo de acción: ENTERO GAS PLUS produce la desaparición de las burbujas y pequeñas cámaras gaseosas del estómago e intestino por un mecanismo tensioactivo (ruptura de burbuja de gas), acción carminativa. Los gases así liberados son expulsados por el ano.
Características
ENTERO GAS PLUS es un agente destinado a combatir la flatulencia o presencia excesiva de gases en el tracto gastrointestinal, aerofagia, meteorismo, cólicos flatulentos, dolores abdominales posoperatorios, fermentaciones intestinales anormales, para la preparación de estudios radiológicos etc.
Farmacocinética
La simeticona actúa a nivel de la luz intestinal sin modificarse ni absorberse.
Indicaciones
Dispepsia. Fermentación intestinal. Aerofagia. Aerocolia. Flatulencia gastrointestinal. Distensión gaseosa posoperatoria. Reductivo de sombras de gases en las radiografías.
Dosificación
Preparación de estudios radiológicos abdominales: 7,5ml (1.125mg de simeticona) 2 a 3 veces al día, durante las 48 horas previas al estudio. Meteorismo y distensión abdominal posoperatorio: 7,5ml (1.125mg de simeticona) 2 a 4 veces al día, vía oral o por sonda nasogástrica. Endoscopias digestivas: 7,5ml a 15ml antes o durante el estudio, repitiendo según necesidad.
Contraindicaciones
Por su falta absoluta de acción sistémica y toxicidad ENTERO GAS PLUS no posee contraindicaciones.
Reacciones adversas
No se han informado de reacciones.
Precauciones
Intolerancia al medicamento. Su uso está generalmente aceptado en embarazadas. Restricciones de uso: no usar en cólicos abdominales en la infancia.
Sobredosificación
Aún no se han reportado casos en que haya habido una sobredosis con síntomas. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Centro Nacional de Toxicología del Centro de Emergencias Médicas Dr. Luis María Argaña - Av. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós - Asunción, Paraguay.
Presentación
Caja con 1 ampolla bebible. Caja con 10 ampollas bebibles.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *