Prospecto ENTEROGEL

Composición
Cada 5ml contiene: pectina cítrica 50mg, hidróxido de aluminio 1,5ml, cloruro de sodio 50mg, cloruro de potasio 25mg, cloruro de magnesio 0,75mg, fosfato tricálcico 5mg, carbonato de calcio 7,5mg, excipientes csp 5ml.
Propiedades
ENTEROGEL controla eficazmente el cuadro diarreico y restaura el equilibrio electrolítico. No altera la flora bacteriana, ni provoca atonía de las musculatura intestinal.
Farmacología
ENTEROGEL es un antidiarreico no antibiótico que ejerce una acción protectora de la mucosa intestinal, con poder antiácido y restaurador electrolítico. El AL+3, en el medio intestinal, neutraliza al ácido del contenido gástrico, aumenta la presión del esfínter esofágico inferior y el clearance esofágico; el AL+3 puede relajar el músculo liso gástrico y demorar el vaciado. ENTEROGEL es bien absorbido por vía oral y si eliminación se realiza por vía renal.
Indicaciones
Cuadros diarreicos de cualquier etiología que se acompañan de riesgo de deflexión electrolítica.
Dosificación
Salvo prescripción médica: Niños hasta 3 años: 2,5 a 5ml cada 4 horas. Niños de 3 a 10 años: 5 a 10ml cada 4 a 6 horas. Adultos: 15 a 20ml cada 4 a 6 horas.
Precauciones
Puede ocasionar constipación.
Interacciones
Disminuyen la absorción y biodosponibilidad de ciertos fármacos, como hierro, fenotiacinas, digoxinas, por lo que es conveniente evitar el uso simultáneo.
Presentación
Estuche con frasco x 120ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *