Prospecto ERGO ANALGESIN

Composición
Cada comprimido contiene: dipirona 500mg, tartrato de ergotamina 1mg, cafeína 50mg, excipientes csp 1 comp.
Propiedades
ERGO ANALGESIN posee una asociación de principios activos que actúa en forma sinérgica potenciando su acción analgésica y vasoactiva. Es el producto de elección para el tratamiento de cefaleas migrañosas, neuralgias y otras del tipo vascular.
Farmacocinética
ERGO ANALGESIN es bien absorbido por vía bucal y su acción es rápida, pasa por la sangre y se distribuye en todos los órganos, especialmente hígado, riñón y musculoesquelético. Se metaboliza a nivel del hígado, se excreta por vía renal.
Indicaciones
Se recomienda su uso en el tratamiento de jaquecas, cefaleas vasculares, cefaleas tensionales, neuralgias y migrañas.
Dosificación
Un comprimido tan pronto aparezcan los síntomas, si el dolor de cabeza persiste tomar un comprimido cada 4-6 horas, o a intervalos de media hora, si es necesario, hasta un máximo de 6 comprimidos en 24 horas, o 12 comprimidos en una semana, para evitar posibles cuadros de ergotismo.
Contraindicaciones
Está contraindicado en sujetos con antecedentes de alergia a algunos de sus componentes. En caso de embarazo, lactancia. Pacientes con insuficiencia hepática, úlcera gastroduodenal, enfermedades vasculares, insuficiencia coronaria.
Efectos colaterales
A dosis terapéutica es generalmente bien tolerado y no presenta efectos colaterales ni secundarios.
Precauciones
Debe utilizarse con precaución en pacientes hipertensos.
Interacciones
Evitar el consumo de alcohol pues se potencia su acción. Limitar el uso de tabaco.
Presentación
Caja exhibidor por 30 sobres x 10 comp.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *