Prospecto EROCETIN

Composición
Cada comprimido recubierto: cefalexina (como monohidrato) 500mg. Cada frasco ampolla: cefalexina (como lisina) 1.000mg.
Propiedades
Es un antibiótico bactericida de amplio espectro. Actúa sobre gérmenes grampositivos y gramnegativos como estreptococos hemolíticos del grupo A, neumococos, estafilococos sensibles y resistentes a la penicilina, gonococos, E. coli.
Indicaciones
Infecciones respiratorias; genitourinarias; digestivas; pediátricas agudas y crónicas; o cualquier otra infección a gérmenes sensibles a la cefalexina.
Dosificación
EROCETIN comprimidos recubiertos 500mg: adultos y niños mayores de 12 años, 1 comprimido cada 6 horas. EROCETIN inyectable 1.000mg: 1 frasco ampolla cada 8 o 12 horas por vía intramuscular o intravenosa. En caso necesario, estas dosis podrán aumentarse hasta alcanzar 6 a 8g o más por día, en dosis fraccionadas. El antibiótico puede asimismo administrarse por venoclisis.
Contraindicaciones
Está contraindicado en los pacientes manifiestamente alérgicos a las cefalosporinas. En insuficiencia renal se efectuará la modificación de la dosificación de acuerdo al clearance renal existente.
Presentación
Env. con 8 comp. de 500mg. Fco. amp. con 1.000mg y 1 amp. disolvente de agua destilada.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *