Prospecto ESTRAPLUS

Composición
Cada accionar de la válvula del envase presurizado suministra 20mcg de bromuro de ipratropio y 120mcg de sulfato de salbutamol. Excipientes cs.
Indicaciones
Medicación inhalatoria de sostén (mantenimiento) para pacientes hiperreactivos bronquiales (asma y cuadros vinculados) o pacientes con bronquitis crónica o enfisema (EPOC) que responden a broncodilatadores betaadrenérgicos asociados a anticolinérgicos.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años: 2 aplicaciones 4 veces al día. La dosis máxima es de 12 aplicaciones diarias. Para niños menores de 12 años no se ha determinado la posología.
Forma de administración
Oral, por inhalación.
Contraindicaciones
Evitar su uso en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes, a la atropina o sus derivados. Usar con cuidado en pacientes con trastornos miccionales asociados a obstrucción del cuello de la vejiga, portadores de hipertrofia benigna de próstata, con antecedentes de retención aguda de orina, glaucoma de ángulo cerrado, diabetes mellitas, infarto de miocardio reciente o hipertiroidismo.
Efectos secundarios
En casos aislados se describen sequedad de boca, tos seca, cefalea, mareos, malestar gástrico, náuseas, taquicardia, palpitaciones o temblores.
Advertencias
Como en todos los aerosoles el envase a presión no debe perforarse, ni acercarse al fuego, ni a otras fuentes de calor. Mantener fuera del alcance de los niños. En caso de aplicación accidental en los ojos: lavar con abundante agua. Debe emplearse una correcta técnica de inhalación (consulte a su médico o lea con detención las instrucciones gráficas que acompañan al envase). Cuando no se use por mucho tiempo: debe agitarse fuertemente el envase y disparar una o dos veces al aire para limpiar el dosificador. Enjuagar bien la boca después de cada aplicación. Durante el embarazo: queda a juicio del profesional su empleo en esta etapa, sobre todo en el primer trimestre. No debe usarse en la crisis asmática aguda. Puede asociarse a corticoides inhalados.
Presentación
Envase presurizado de 200 dosis de 20mcg de bromuro de ipratropio y 120mcg de sulfato de salbutamol cada una.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *