Prospecto EVACIN

Composición
Cada ampolla contiene: progesterona 50mg, benzoato de estradiol 3mg, excipientes cs.
Propiedades
La progesterona es un progestágeno que ejerce su acción sobre el miometrio produciendo cambios en éste, así como sobre la ovulación (inhibición). El estradiol es un estrógeno, que induce la fase de proliferación del ciclo menstrual. Este preparado provoca al cabo de 3 o 4 días una hemorragia similar a la menstrual en pacientes con amenorrea. Si al cabo de 14 días esta hemorragia no aparece, deberá estudiarse el origen de la amenorrea.
Indicaciones
Diagnóstico precoz del embarazo. Amenorrea secundaria de corta duración (hasta 1 año). Antes de iniciarse el tratamiento con EVACIN Inyectable, se debe descartar la existencia de un embarazo.
Dosificación
1 ampolla por vía IM, repitiendo cada 23-26 días después de iniciada la hemorragia.
Contraindicaciones
Antecedentes de herpes gravídico, de trastornos tromboembólicos o de apoplejía cerebral, trastornos de la función hepática o renal. Carcinoma de mama. Hemorragias vaginales sin diagnóstico. Aborto frustrado. Embarazo. Lactancia.
Precauciones
Interrumpir la administración si aparecen trastornos visuales. Vigilar el estado de las mamas y órganos pelvianos, así como pacientes con antecedentes de epilepsia, migraña, asma o alteración de la función renal o cardíaca. Pacientes con antecedentes depresivos. Pueden modificarse resultados de determinaciones de laboratorio relativas a función hepática, test de coagulabilidad, etc..
Presentación
Env. con 1 amp. de 1ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *