Prospecto EVACIN PLUS

Composición
Cada comprimido contiene: etinilestradiol 0,04mg, acetato de noretisterona 20mg, excipientes cs.
Propiedades
La noretisterona es un potente progestágeno activo por vía bucal, muy estable y protegido de la inactivación hepática, que produce cambios en el endometrio. El estradiol induce la proliferación del endometrio. Esta asociación provoca, al cabo de 3 a 6 días de su administración, una hemorragia similar a la menstrual.
Indicaciones
Diagnóstico precoz del embarazo. Amenorrea secundaria de corta duración (hasta 1 año). Antes de iniciar el tratamiento con EVACIN PLUS Comprimidos se debe descartar la existencia de un embarazo.
Dosificación
1 comprimido diario, durante 2 días seguidos.
Contraindicaciones
Carcinoma mamario. Neoplasias de origen estrogénico. Embarazo. Trastornos tromboembólicos. Antecedentes de herpes gravídico. Lactancia.
Precauciones
Pacientes con antecedentes familiares de carcinoma mamario o de nódulos mamarios. Pacientes con disfunción renal, hepática o cardíaca. Pacientes con depresión mental. Pacientes con antecedentes de ictericia o enfermedad hepática. Pacientes con trastornos del metabolismo óseo.
Advertencias
Las hormonas contenidas en este preparado pueden modificar determinaciones de laboratorio: bromosulfonfenolftaleína, aumento de protrombina y factores VII, VIII, IX y X, aumento de hormona tiroidea, aumento de fosfolípidos y triglicéridos.
Presentación
Env. con 2 comp.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *