Prospecto EXELON

Composición
Rivastigmina (SDZ ENA 713) (como hidrógeno tartrato) 1,5mg, 3mg, 4,5mg y 6mg.
Indicaciones
Tratamiento de pacientes con demencia leve a moderadamente severa tipo Alzheimer, también denominada probable enfermedad de Alzheimer, o enfermedad de Alzheimer.
Dosificación
Se administrará dos veces por día, con el desayuno y la cena. Dosis inicial: 1,5mg dos veces por día. Los pacientes con sensibilidad conocida a los efectos de drogas colinérgicas podrán comenzar con una dosis de 1mg dos veces por día. Titulación de la dosis: la dosis inicial recomendada es de 1,5mg dos veces por día. Si se tolera bien un mínimo de 2 semanas de tratamiento con esta dosis, ella puede ser aumentada a 3mg dos veces por día. Los incrementos consecutivos a 4,5mg y más tarde a 6mg dos veces por día, deben basarse asimismo en la tolerancia de las dosis previamente administradas y pueden considerarse después de un mínimo de 2 semanas de tratamiento con cada dosis precedente. Si aparecen efectos adversos (náuseas, vómitos, dolor abdominal o pérdida de apetito) o disminución de peso, pueden omitirse una o más dosis. Si el efecto adverso persiste, la dosis diaria puede reducirse a la dosis previa bien tolerada. Dosis de mantenimiento: 1,5mg a 6mg dos veces por día. Se obtendrá el mayor beneficio mediante el tratamiento de los pacientes con la máxima dosis que ellos toleren bien. Dosis máxima recomendada: 6mg dos veces por día.
Contraindicaciones
Se halla contraindicado en los pacientes con hipersensibilidad conocida a la rivastigmina o a otros derivados del carbamato.
Presentación
Env. con 28 cáps.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *