Prospecto F-X
Indicaciones
Heridas accidentales y post-quirúrgicas. Quemaduras. Excoriaciones débiles. Escaras por decúbito. Ulceras varicosas y por decúbito. Dermatitis por contacto. Dermatitis del pañal. Eritema del pañal. Prurito. Dermatofitosis y dermatomicosis. Balanopostitis. Intertrigos de los pliegues en lactantes, niños y adultos.
Dosificación
FX Crema es para uso externo exclusivamente. En quemaduras y heridas profundas, el médico indicará la modalidad y frecuencia de uso, de acuerdo con la magnitud de la lesión. En heridas superficiales, micosis, úlceras por decúbito y en excoriaciones leves, aplicar 2 o 3 veces por día en la zona afectada, que deberá ser previamente higienizada y secada. En dermatitis y eritema del pañal aplicar una capa delgada sobre la piel limpia y seca después de cada cambio de pañal, especialmente en la noche cuando los cambios pueden ser menos frecuentes. Evitar el contacto del producto con los ojos.
Farmacología
FX Polvo proporciona una acción astringente que disminuye el prurito y el ardor a través de un efecto secante y refrescante. Es fungicida. Actúa como antiséptico creando un medio desfavorable para el crecimiento bacteriano. Estimula la capa córnea y contribuye a normalizar la queratinización defectuosa.