Prospecto F-X

Composición
Cada 100 g contiene: óxido de zinc 5g, undecilenato de zinc 2,5g, propionato de sodio 0,85g, ácido salicílico 0,5g, Alcoderm® 5ml, excipientes: metilparabeno, propilparabeno, alcohol cetílico, agua purificada.
Indicaciones
Heridas accidentales y post-quirúrgicas. Quemaduras. Excoriaciones débiles. Escaras por decúbito. Ulceras varicosas y por decúbito. Dermatitis por contacto. Dermatitis del pañal. Eritema del pañal. Prurito. Dermatofitosis y dermatomicosis. Balanopostitis. Intertrigos de los pliegues en lactantes, niños y adultos.
Dosificación
FX Crema es para uso externo exclusivamente. En quemaduras y heridas profundas, el médico indicará la modalidad y frecuencia de uso, de acuerdo con la magnitud de la lesión. En heridas superficiales, micosis, úlceras por decúbito y en excoriaciones leves, aplicar 2 o 3 veces por día en la zona afectada, que deberá ser previamente higienizada y secada. En dermatitis y eritema del pañal aplicar una capa delgada sobre la piel limpia y seca después de cada cambio de pañal, especialmente en la noche cuando los cambios pueden ser menos frecuentes. Evitar el contacto del producto con los ojos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula.
Reacciones adversas
Ocasionalmente puede causar sequedad de la piel e irritaciones moderadas.
Precauciones
Si la curación quedara adherida a vendajes o apósitos, éstos deben retirarse cuidadosamente, humedeciéndolos con agua tibia previamente hervida, con el fin de que se desprendan fácilmente sin arrastrar tejido. En el embarazo/lactancia no se han descripto problemas en humanos.
Interacciones
El uso concomitante del producto con preparados tópicos que poseen en su fórmula tretinoína, resorcinol, peróxido de benzoílo y/o alcohol puede causar una irritación localizada.
Presentación
Pomo con 50 g. F-XFELIPE BAJERPolvoCicatrizante, epitelizador, antiinflamatorio, antimicrobiano, antimicótico.
Farmacología
FX Polvo proporciona una acción astringente que disminuye el prurito y el ardor a través de un efecto secante y refrescante. Es fungicida. Actúa como antiséptico creando un medio desfavorable para el crecimiento bacteriano. Estimula la capa córnea y contribuye a normalizar la queratinización defectuosa.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *