Prospecto FEMITINE

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: levonorgestrel 0,15mg, etinilestradiol 0,03mg, excipientes cs.
Indicaciones
Ovulostasis y modificación del moco cervical y del endometrio. Anticonceptivo oral.
Dosificación
Control de la fertilidad: deberá tomarse diariamente según las indicaciones y con intervalos que no excedan las 24 horas. En el primer ciclo de administración, se instruirá a la paciente para que el quinto día del ciclo menstrual (el primer día de sangrado es el primer día del ciclo), comience a tomar una gragea diariamente y en forma consecutiva, hasta completar las 21 grageas del estuche. Una vez finalizado el estuche, se suspenderá la ingesta de grageas por un período de 7 días. El sangrado por supresión se producirá generalmente dentro de los 3 días posteriores a la ingesta de la última gragea. El segundo ciclo y los ciclos subsiguientes comenzarán al octavo día después de la finalización del estuche anterior, aun cuando el sangrado por supresión no se hubiera producido o se encontrara todavía presente. Tratamiento de los desórdenes ginecológicos: endometriosis: 1 gragea diaria durante 6 a 12 meses. Tratamiento de la dismenorrea y de las irregularidades menstruales: la dosificación será la misma que se utiliza para el control de la fertilidad.
Contraindicaciones
Embarazo conocido o sospechado, insuficiencia hepática, antecedentes de ictericia gravídica esencial o prurito severo del embarazo, síndrome de Dubin-Johnson, síndrome de Rotor, tromboembolismo, arterial o venoso, anemia de células falciformes, carcinoma de mama o de endometrio tratados o actuales, diabetes, trastornos del metabolismo de los lípidos, hemorragia vaginal sin diagnosticar.
Presentación
Envase calendario conteniendo 21 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *