Prospecto FERPLEX

Composición
Cada frasco ampolla bebible contiene: hierro trivalente (como hierro proteinsuccinilato) 40mg, excipientes cs. Cada 150ml de solución contiene: hierro trivalente (como hierro proteinsuccinilato) 400mg, excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento de los estados de carencia de hierro absoluta o relativa. Anemias sideropénicas latentes o declaradas de la infancia y de la edad adulta debidas a deficiente aporte o absorción de hierro o secundarias a hemorragia aguda o crónica o por enfermedades infecciosas, embarazo o lactancia.
Dosificación
Frasco ampolla bebible. Adultos: 1 a 2 frascos ampolla bebibles por día (equivalentes a 40-80mg de Fe+++) fraccionados en 2 tomas, preferentemente antes de las comidas. Niños: calcular en base a 1,5ml/kg/día (equivalentes a 4mg/kg/día de Fe+++), fraccionado en 2 tomas, preferentemente antes de las comidas. Formas de administración: el contenido de los frascos ampolla puede suministrarse directamente o diluido con agua, jugos de fruta o leche (el hecho de ser FERPLEX un proteinato de hierro permite su administración conjunta con leche sin que se modifique su absorción). Solución. Adultos: 15-30ml por día (equivalentes a 40-80mg de Fe+++) fraccionados en 2 tomas, preferentemente antes de las comidas. Niños: calcular 1,5ml/kg/día (equivalentes a 4mg/kg/día de Fe+++), fraccionados en 2 tomas, preferentemente antes de las comidas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida al producto. Hemosiderosis. Hemocromatosis. Anemias aplásica, hemofílica o sideroacréstica. Pancreatitis crónica. Cirrosis hepática.
Efectos colaterales
Ocasionalmente, en particular con dosis muy elevadas, pueden producirse disturbios gastrointestinales (diarrea, constipación, náuseas, epigastralgia) que remiten con la reducción de la dosis o la suspensión del tratamiento.
Precauciones
El medicamento no debe ser administrado a pacientes que reciben transfusiones sanguíneas repetidas ni a pacientes con anemias no debidas a deficiencia de hierro (a menos que tal deficiencia también esté presente). No debe administrarse concomitantemente terapia férrica oral y parenteral. La medicación se administrará con suma precaución en pacientes con enfermedades que involucren el almacenamiento o la absorción de hierro, o con afecciones gastrointestinales. Al igual que todo medicamento FERPLEX debe ser mantenido fuera del alcance de los niños.
Antagonismos y antidotismos
El mesilato de deferoxamina (o desferrioxamina) es antagonista del hierro y forma un quelato con él.
Presentación
Env. con 150ml de sol. y dosif.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *