Prospecto FERROCEBRINA CAPSULAS

Composición
Cada cápsula contiene: fumarato ferroso 350mg (equivalente a 115mg de hierro); ácido ascórbico 150mg, ácido fólico 2mg; vitamina B12 0,015mg, excipientes: povidona 100mg; estearato de magnesio 30mg, aerosol 200: 18mg.
Indicaciones
Prevención y tratamiento de anemias ferropénicas y megaloblástica. Anemias del embarazo, puerperio y lactancia.
Dosificación
Tratamiento curativo en adultos: 100 a 200mg de hierro metal por día, es decir, 1 a 2 cápsulas por día. Tratamiento preventivo en mujeres embarazadas: 50 a 100mg de hierro metal por día, es decir, 1 cápsula por día durante el último trimestre del embarazo. Tomar preferentemente antes de las comidas, aunque el horario de la toma es adaptable a la tolerancia gástrica de cada paciente.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a algunos de los componentes. Afecciones del tracto digestivo tales, como úlcera gastrointestinal, carcinoma de estómago, colitis ulcerosa. Hemocromatosis. Hemosiderosis.
Efectos colaterales
Con la dosis terapéutica, puede provocar: náuseas, problemas gastrointestinales en forma de epigastralgias, pirosis, cólicos intestinales, diarrea y a veces constipación. Si se produce diarrea es recomendable suspender la medicación durante 1 o 2 días y luego reiniciarla con la mitad de la dosis. La coloración puede tornar hacia negro o gris negruzco.
Precauciones
FERROCEBRINA puede administrarse con precauciones en pacientes que presentan síntomas gastrointestinales de etiología no determinada. No se debe tomar suplementos de hierro en forma oral si es que se está recibiendo hierro en forma inyectable. Es conveniente tomar FERROCEBRINA una hora antes o dos hora después de la ingesta de alimentos si es que va a ingerirse café, té, huevos, granos de trigo u otros cereales.
Interacciones
Posible disminución de la absorción de las ciclinas. Disminución de los efectos terapéuticos de la penicilamina. La absorción del hierro puede verse disminuida por la administración concomitante de medicamentos como: antiácidos, suplementos del calcio o aquellos que contengan carbono, bicarbonato, oxalato o fosfatos debido a la formación de complejos solubles o insolubles, así como también por la ingesta de café, té y huevos. Con ácido acetohidroxámico, se reduce la absorción intestinal en ambos fármacos. La vitamina E puede dañar la respuesta hematológica del hierro. La pancreatina disminuye la absorción de hierro.
Presentación
Envase con 30 cápsulas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *