Prospecto FINASTIDE

Composición
Finasteride 5mg.
Indicaciones
Hipertrofia benigna de la próstata.
Dosificación
Un comprimido por vía oral una vez al día, durante por lo menos 6 meses, con alimentos o sin ellos. Administrar preferentemente en el mismo horario.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la droga.
Efectos colaterales
FINASTIDE es bien tolerado. Los efectos clínicos adversos informados sobre 1.398 pacientes que recibieron de 0,2 a 80mg/día fueron: impotencia 3,4%, disminución de la libido 3,4% y disminución de la eyaculación 2,2%.
Precauciones
El control de la glándula prostática con los métodos habituales deberá realizarse con periodicidad. Pese a que el PAS (antígeno prostático específico) será disminuido por la droga en cualquier caso, sea en adenoma o carcinoma de próstata, no debe tomarse este descenso sérico como indicador de ausencia de cáncer de próstata. Siendo el fármaco ampliamente metabolizado en los hepatocitos, deberá administrarse con precaución en aquellos pacientes con insuficiencia hepática.
Interacciones
Carece de efectos demostrables sobre el eje hipotálamo-hipofisario, células blanco (o diana) y no se han probado efectos sobre niveles séricos de cortisol, estradiol, prolactina, T3, T4, TSH. No se han encontrado modificaciones del perfil lipídico. No existen demostraciones de interferencias metabólicas medianas por el sistema isoenzimático del citocromo P-450, motivo por el cual el uso de FINASTIDE no interferirá con drogas de uso común.
Presentación
Env. con 30 comp.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *