Prospecto FINGRASS

Composición
FINGRASS® 10: cada cápsula contiene: sibutramina 10mg (equivalente a 8,37mg de sibutramina). Excipientes cs. FINGRASS® 15: cada cápsula contiene: sibutramina 15mg (equivalente a 12,55mg de sibutramina). Excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento de la obesidad en el marco de un programa de ejercicios y dieta. Está indicado como tratamiento de apoyo en dietas hipocalóricas para pacientes con obesidad y un índice de masa corporal (IMC) de 30kg/m2 o superior. También puede utilizarse en pacientes con un IMC de 27kg/m2 o superior, que presentan otros factores de riesgo relacionados con la obesidad, como la diabetes, dislipidemia e hipertensión. Sólo debe emplearse en los pacientes que no respondan adecuadamente a un régimen de reducción de peso apropiadamente diseñado. Duración del tratamiento: hasta la fecha, la experiencia clínica sobre la eficacia y seguridad de sibutramina se encuentra disponible para un período de hasta un año. El tratamiento debe prolongarse por más de 3 meses únicamente en pacientes que hayan respondido al mismo, indicado como una pérdida de peso superior o igual al 5% del peso dentro de los tres meses posteriores al inicio; por más de 12 meses en aquellos pacientes que hayan respondido al tratamiento, indicado como una pérdida de peso superior al 10% del peso inicial dentro de los 12 meses posteriores al inicio.
Dosificación
Adultos: 10 a 15mg/día, administrados por la mañana, con o sin alimentos. Duración del tratamiento: hasta la reducción de peso (significativo). No se realizaron estudios clínicos en mayores de 65 años.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad comprobada a la sibutramina o cualquier otro componente del producto. Antecedentes o presencia de trastornos alimenticios mayores, como anorexia nerviosa o bulimia nerviosa. Feocromocitoma. Glaucoma de ángulo cerrado. Hipertiroidismo. Hipertrofia de la próstata. Síndrome de Gules de Tourtte. Uso concomitante de IMAO (debe mantenerse un intervalo mínimo de dos semanas), otras drogas activas en el SNC (por ejemplo: drogas que contienen triptófano, antidepresivos, especialmente aquellos con acción serotoninérgica) u otros fármacos antiobesidad que actúan a nivel central. Depresión endógena. Psicosis con agitación. Trastornos de ansiedad, trastornos esquizofrénicos. Hipertensión no controlada. Insuficiencia hepática severa. Insuficiencia renal severa. Presencia o antecedentes de enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, taquicardia, enfermedades oclusivas arteriales, angina de pecho severa, arritmia o enfermedad cerebrovascular (apoplejía o ACT). Abuso (o antecedentes de abuso) de drogas ilícitas, fármacos o alcohol. Embarazo o lactancia. Niños menores de 18 años, por falta de datos. Pacientes mayores de 66 años, por falta de datos.
Presentación
FINGRASS® 10: envase conteniendo 10 cápsulas. Envase conteniendo 30 cápsulas. FINGRASS® 15: envase conteniendo 10 cápsulas. Envase conteniendo 30 cápsulas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *