Prospecto FLEXIDOL

Composición
Cada comprimido contiene: diclofenac potásico 50mg, excipientes cs. Cada ampolla contiene: diclofenac potásico 75mg, excipientes cs.
Propiedades
El diclofenac es un fármaco no esteroide con propiedades antiflogísticas, analgésicas y antipiréticas.
Indicaciones
En reumatología: artritis, bursitis, espondilartritis, lumbago, ciática (lumbociatalgia), discopatías, tendinitis, tenosinovitis, artrosis, osteoartritis, espondilitis anquilosante, gota, mialgias, tortícolis, poliartritis reumatoidea. En traumatología: fracturas (contusiones), esguinces, luxaciones, epicondilitis, poscirugía ortopédica. En ginecología: dismenorreas, anexitis, poscirugía ginecológica, dolores pélvicos por implantación de DIU. En otorrinolaringología: sinusitis, otitis, laringitis, amigdalitis, poscirugía.
Dosificación
Comprimidos: dosis de ataque en adultos: 1 comprimido 3 veces al día. Dosis de mantenimiento: 1 comprimido 2 veces al día. Inyectable: se aconseja 1 ampolla por vía IM profunda, pudiendo aumentarse a 2 ampollas diarias.
Contraindicaciones
Ulcera gastroduodenal, insuficiencia hepática, lesiones renales, embarazo.
Presentación
Env. con 20 comp. rec. Env. con 6 amp. FLEXIDOLFA.PA.SA.GelAntiinflamatorio. Analgésico.
Modo de uso
Según sea el tamaño de la zona dolorosa a tratar, se esparcirán 2-4g de FLEXIDOL Gel, tres o cuatro veces al día y se friccionará suavemente. FLEXIDOL Gel puede aplicarse también como tratamiento concomitante de otras formas medicamentosas de FLEXIDOL.
Efectos secundarios
FLEXIDOL Gel se tolera bien en general. En ocasiones pueden manifestarse prurito, enrojecimiento, erupción o quemazón.
Precauciones
FLEXIDOL Gel sólo debe aplicarse en la piel intacta y no sobre heridas cutáneas o abiertas. Se evitará que entre en contacto con los ojos y las mucosas. No ingerirlo. Embarazo: como no se dispone de experiencia, se recomienda no emplear FLEXIDOL Gel en las embarazadas.
Conservación
Proteger del calor.
Embarazo y lactancia
Primer y segundo trimestre: estudios realizados con animales no han demostrado riesgos para el feto, pero no se dispone de estudios controlados con mujeres embarazadas.
Reacciones adversas
En ocasiones molestias abdominales.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *