Prospecto FLOGOMIN

Composición
Cada comprimido ranurado contiene: piroxicam 40mg, excipientes cs.
Propiedades
Es un moderno antiinflamatorio no esteroide cuyo componente básico es el piroxicam de reciente descubrimiento, cuya potencia como antiinflamatorio y analgésico demostró ser superior a los ya clásicos y más comúnmente usados, como la fenilbutazona, indometacina y otros. Su característica saliente es su administración en una dosis única diaria, con lo que se obtiene un efecto analgésico intenso y una acción antiinflamatoria sostenida durante las 24 horas. Tales características permiten la disminución o supresión de otros medicamentos, tales como esteroides u otros antiinflamatorios de mayor riesgo.
Indicaciones
Está especialmente indicado en todas las afecciones del aparato osteoarticular como: artritis reumatoidea, espondilartritis anquilosante, gota aguda y crónica, seudogota (condrocalcinosis). Trastornos degenerativos articulares. Artrosis, fibrositis, tendinitis, hombro doloroso, lumbalgia y lumbociatalgias. Esguinces, luxaciones, traumatismos, cirugía traumatológica.
Dosificación
En situaciones agudas: 1 comprimido diario después de una comida principal. Dosis de mantenimiento: ½ a 1 comprimido, según el caso.
Precauciones
No debe ser administrado en pacientes con antecedentes de úlcera gastroduodenal o gastritis hemorrágicas.
Presentación
Env. con 10 comp. ran.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *