Prospecto FLOGOVITAL N.F.

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: nimesulida 200mg, excipientes cs.
Dosificación
Como posología media de orientación se aconseja: ½ o 1 comprimido recubierto por día. En ciertos casos en que la intensidad del cuadro lo aconseje, pueden administrarse dos comprimidos diarios.
Contraindicaciones
Antecedentes de alergia a la nimesulida. Antecedentes de úlcera gastrointestinal. Insuficiencia hepática o renal graves. Como con todo medicamento, no se recomienda la utilización del producto durante el embarazo y lactancia hasta tanto sea demostrada su total inocuidad sobre tales estados.
Efectos colaterales
A las dosis recomendadas, el medicamento es generalmente bien tolerado y no provoca efectos colaterales ni secundarios. En pacientes hipersusceptibles, pueden llegar a presentarse trastornos gastrointestinales leves como pirosis, náuseas, vómitos, dolor epigástrico que desaparecen espontáneamente o con la supresión del tratamiento. Excepcionalmente pueden aparecer reacciones de tipo alérgico como prurito o erupción cutánea.
Precauciones
Como todos los antiinflamatorios no esteroides, FLOGOVITAL N.F. debe administrarse con precaución en pacientes con diátesis hemorrágicas, o bajo tratamiento anticoagulante o con inhibidores de la agregación plaquetaria. En caso de disminución de la función renal la dosis debe ser convenientemente disminuida. Para disminuir los probables efectos irritativos gástricos, se aconseja ingerir el medicamento junto con alimentos.
Interacciones
No se han estudiado hasta el presente.
Presentación
Env. con 20 comp. rec. de 200mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *