Prospecto FLUBETAN

Composición
Rosiglitazona 2mg.
Farmacología
Es un nuevo y moderno agente diabético, que a diferencia de sus congéneres, actúa principalmente aumentando la sensibilidad de la insulina a nivel muscular y en el tejido adiposo. Es por esta propiedad que es excepcional que se produzca hipoglucemia, ya que no actúa sobre el páncreas endocrino. FLUBETAN mejora el control glucémico al mismo tiempo que reduce los niveles de insulina circulante, siendo la medicación ideal en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 o no insulinodependiente (DMNID). Por las características químicas de su principio activo (rosiglitazona), permite la asociación de otros antidiabéticos para un mejor y adecuado control de la diabetes.
Indicaciones
Como terapia única, está indicado junto con la dieta y el ejercicio, para un control adecuado de la glucemia en pacientes diabéticos tipo 2. Puede administrarse también con metformina y/o sulfonilureas.
Dosificación
Vía oral. La dosis normal inicial es de 4mg/día (1 tableta) a ser administrada en una sola dosis día, o cada 12 horas. Para pacientes inadecuadamente controlados, las dosis pueden aumentarse después de las 12 semanas hasta 8mg/día (2 tabletas). FLUBETAN combinado con metformina y/o sulfonilureas, es de 4mg/día (1 tableta). Puede o no administrarse junto con las comidas. No se requieren ajustes para pacientes de edad avanzada.
Contraindicaciones
No debe administrarse en pacientes con diabetes tipo 1 o portadores de cetoacidosis. Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al medicamento o a cualquiera de sus componentes.
Reacciones adversas
Los efectos adversos son similares al placebo; en todo caso no se requiere de la suspensión del tratamiento. Ocasionalmente, se han reportado edemas, anemia (1.9%), cefaleas, fatiga.
Precauciones
No administrar a mujeres en período de lactancia.
Advertencias
Mujeres con resistencia a la insulina pueden reiniciar la ovulación, especialmente premenopáusicas. Puede ocasionar retención hídrica, por lo que habrá que tener cuidado en pacientes portadores de insuficiencia cardíaca descompensada (grados 3-4). Pacientes con insuficiencia hepática y renal deben ser controlados estrechamente.
Incompatibilidades
Drogas metabolizadas por el citocromo P-450, especialmente CYP2C8.
Presentación
Caja x 30 tabletas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *