Prospecto FLUCONAZOL DUTRIEC

Composición
Cada cápsula contiene: fluconazol 100mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Criptococosis neuromeníngeas: 1) tratamiento de ataque: su eficacia ha sido demostrada principalmente en pacientes afectados de sida y al curso de otros tipos de inmunodepresión (trasplante de órganos, hemopatías), en pacientes inmunocomprometidos y al curso de formas graves. 2) El fluconazol está igualmente indicado en tratamiento de mantenimiento de criptococosis en pacientes afectados de sida, con prescripción indefinida. La eficacia del fluconazol en otras localizaciones criptocócicas pulmonares o cutáneas están menos establecidas. Candidiasis sistémicas incluyendo las candidiasis diseminadas y profundas (candidemias, peritonitis), las candidiasis esofágicas y las candidiasis urinarias. Candida albicans representa la mayoría de las especies aisladas en los estudios clínicos. La eficacia no está establecida en las infecciones debidas a otras especies de candida, netamente a Candida glabrata y Candida krusei (especies habitualmente resistentes).
Dosificación
Vía de administración: oral. Adultos: criptococosis: tratamiento de ataque: 400mg/día, 6 a 8 semanas. Tratamiento de mantenimiento: 200mg/día (pacientes con sida). Candidiasis: esofágicas: 100mg/día. Urinarias: 100mg a 200mg/día. Candidiasis sistémicas (candidiasis diseminadas profundas, candidemias, peritonitis): 800mg el primer día, después 400mg/día. Pacientes en edad avanzada: prescripción prudente y adaptada a la cifra de aclaración de creatinina. En la ausencia de insuficiencia renal aplicar posología habitual. Aclaración de creatinina inferior o igual a 50ml/min, posología ajustada. Insuficiencia renal: el fluconazol se elimina por vía urinaria en forma inalterada. Dosis inicial de 100mg a 400mg, después dosis diaria, adoptar según: aclaración de creatinina (Clcr ml/min)/dosis recomendada (% de la dosis usual o intervalo de tiempo entre cada dosis). Clcr > 50ml/min: 100% de dosis, cada 24 horas. Clcr entre 11 a 50ml/min: de dosis, cada 48 horas. Pacientes con diálisis: una administración después de cada sesión de diálisis.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a este producto o a derivados azólicos. Asociación medicamentosa: cisaprida: riesgo de alteraciones del ritmo ventricular. Embarazo: estudios en animales no excluyen la posibilidad de un efecto teratógeno en especie humana. Prescripción contraindicada durante el embarazo, evaluación del riesgo-beneficio en patologías fúngicas severas potencialmente letales, control médico. Aplicación de contraceptivo en mujer en edad fértil en tratamiento con fluconazol. Lactancia: las concentraciones encontradas de fluconazolson similares a las del plasma, contraindicado su uso en períodos de lactancia.
Presentación
Estuche con 20 cápsulas. FLUCONAZOL DUTRIECDUTRIECSolución inyectable IVAntimicótico de amplio espectro.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *