Prospecto FLUXUS 250

Composición
Cada comprimido contiene: flutamida 250mg.
Indicaciones
Tratamiento antiandrogénico del cáncer de próstata, como monoterapia o asociado a orquiedectomía o a análogos LHRH, en mujeres, tratamiento de hirsutismo.
Dosificación
Salvo criterio médico, la dosis indicada es de 1 comprimido de FLUXUS 250mg, tres veces por día, de preferencia después de las comidas, en casos de tratamientos de carcinoma de próstata. Si la actividad es de adenoma prostático comenzar con ½ comprimido de 250mg tres veces al día por períodos de 30-60 días, evaluar la respuesta terapéutica y repetir la serie tres veces en el año.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la droga.
Efectos secundarios
El efecto secundario observado con mayor frecuencia es la ginecomastia. Pequeñas modificaciones nodulares en las glándulas mamarias, como así también calostro, pueden aparecer ocasionalmente. Estos efectos secundarios son reversibles si se suspende el tratamiento o se reduce la dosis. El riesgo de complicaciones cardiovasculares es mínimo. Con poca frecuencia aparecen náuseas, vómitos, aumento del apetito, insomnio y fatiga. Ocasionalmente hubo disminución de la libido. Muy rara vez se observaron pérdida del apetito, dolor parecido al de la úlcera, acidez, diarrea, estreñimiento, modificación pasajera de la función hepática, edema, equimosis, herpes zóster, prurito, síndrome tipo lupus, cefaleas, mareos, debilidad, decaimiento, visión borrosa, sensación de sed, sensación de miedo y linfedemas. En terapias prolongadas se informaron casos de reducción de la cantidad de esperma. En la mayoría de los casos estas reacciones no fueron tan importantes como para que hubiera que reducir la dosis o suspender el tratamiento.
Precauciones
Durante el tratamiento deberán observarse estrictas medidas contraceptivas.
Advertencias
En pacientes bajo terapia prolongada deberán realizarse pruebas periódicas de funcionamiento hepático. Como FLUXUS 250 favorece el aumento de los niveles de testosterona y estradiol en plasma, puede producirse retención de líquido. Raramente puede observarse la aparición de metahemoglobinemia. Esto se observó sin embargo solamente en pruebas con animales, pero no en humanos.
Presentación
Env. con 30 y 90 comp.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *