Prospecto FORTAPLUS

Composición
Cada ampolla de 1ml contiene: stanozolol 50mg. Excipientes csp 1ml.
Propiedades
El FORTAPLUS® es un anabólico con un efecto androgénico moderado, muy eficaz cuando es usado correctamente. El stanozolol es un precursor de la dihydrotestosterona. Usado en el tratamiento en los procesos catabólicos o pérdidas de tejidos, especialmente cuando existen casos de infecciones crónicas, grandes cirugías o cuando es necesario revertir los procesos catabólicos o pérdida de proteínas. Mecanismo de acción: su mecanismo principal de acción como anabolizante es revertir el proceso catabólico y el balance negativo de nitrógeno por la promoción del anabolismo proteico y estimulación del apetito por los esteroides. Como antianémico, anemias causadas por falencia medular, aumenta la producción de eritrocitos. Anemias causadas por deficiencia de la producción de glóbulos rojos, estimula la producción de células por los tejidos hematopoyéticos a través de la acción directa del tejido medular. Por vía intramuscular es absorbida en una gran área de la superficie del tejido. La absorción es promovida más allá por el suministro de sangre extensa a los músculos.
Indicaciones
FORTAPLUS® está indicado para aumentar el nivel de hemoglobina en caso de anemia plástica congénita. En el tratamiento de angioedema hereditario, disminuyendo la frecuencia de intensidad de los ataques. En la prevención de las trombosis venosas recurrentes asociadas con la deficiencia de la antitrombina III. También se utiliza como adyuvante en el tratamiento de falencia o problemas de crecimiento en las criaturas causadas por la deficiencia en el aumento de la hormona pituitaria o si la respuesta de la hormona de crecimiento humano administrado sea inadecuada.
Dosificación
Adultos: aplicar 50mg (1 ampolla) / semana. Niños: hasta 2 años, 25mg cada 3 semanas. De 2 a 6 años: 25 a 50mg cada 3 semanas, de acuerdo a la necesidad según indique el médico. Agitar antes de su uso.
Contraindicaciones
En personas con cáncer de próstata, de testículo. Embarazo, amamantamiento. Insuficiencia renal severa. Hipercalcinemia. Hipertensión.
Reacciones adversas
En la mujer puede ocurrir una acumulación de andrógenos en el organismo, produciendo síntomas de masculinización, como alteraciones en la voz y crecimiento excesivo del pelo. Puede ocasionar dolores de cabeza, calambres, cambios en los valores del HDL y LDL y en casos raros cambios en la presión de la sangre. Produce un aumento de peso, ligado a la retención hidrosódica y a su efecto anabolizante.
Precauciones
Tener cuidado en personas con insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial y con antecedentes con problemas hepáticos. Diabéticos, puede aumentar la tolerancia de la glucosa y disminuir la necesidad de la insulina u otras drogas diabéticas. Las inyecciones frecuentes pueden formar un tipo de herida en la región de inyección.
Interacciones
No utilizar junto con anticoagulantes, ni hipoglucemiantes, se puede registrar un aumento de las respuestas de estos fármacos por lo que puede ser necesario reducir su dosis, para obtener el mismo efecto terapéutico.
Conservación
Conservar en lugar fresco y seco, al abrigo de la luz.
Presentación
Estuche con 3 ampollas x 1ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *