Prospecto FOSNERVAN

Composición
Cada 100ml de jarabe contiene: ácido fólico 10mg, glicerofosfato de calcio 500mg, glicerofosfato de sodio 1.500mg, glicerofosfato de magnesio 200mg, glicefosfato de potasio 500mg, citrato de hierro amoniacal 2.000mg, vitamina B1 30mg, vitamina B2 10mg, vitamina B6 10mg, vitamina B12 20mcg, pantotenato de calcio 10mg, nicotinamida 100mg, excipientes csp 100ml.
Propiedades
Las vitaminas y minerales son indispensables para la conservación de una buena salud física y mental. La insuficiencia de éstos origina trastornos orgánicos en algunos casos muy graves. En una aparente buena alimentación puede producirse una deficiencia de vitaminas y minerales que puede suplirse con FOSNERVAN, en concentraciones que cubren ampliamente los requerimientos orgánicos diarios.
Farmacocinética
Las vitaminas intervienen fundamentalmente en el mantenimiento de las funciones metabólicas, forman un grupo de coenzimas que actúan en pequeñas cantidades, dichos sistemas enzimáticos intervienen en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y lípidos. Son bien absorbidas a nivel gastrointestinal. Se metaboliza en el hígado, se excreta por vía hepática y renal. Los minerales son constituyentes indispensables para mantener la vida y desempeñar funciones específicas, como mantenimiento de la presión osmótica, equilibrio ácido-base y regularización de las distintas funciones del organismo. Su absorción es lenta y se excreta por la orina.
Indicaciones
Surmenage físico e intelectual, pérdida de la memoria, insomnio, fatiga mental, falta de apetito, anemia, estado de convalecencia, embarazo, lactancia, etapas de crecimiento. Estados que requieren mayor esfuerzo físico y/o mental, ejercicios físicos, deportes, lectura en períodos de exámenes.
Dosificación
Salvo prescripción facultativa: adultos: 5ml/10ml, 2 a 3 veces por día. Niños mayores: 2,5ml/5ml, 2 a 3 veces por día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a algunos de sus componentes.
Presentación
Caja con frasco x 120ml y 240ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *