Prospecto FUCIDIN

Composición
Cada g de crema: ácido fusídico 20mg. Cada g de ungüento: fusidato de sodio 20mg.
Propiedades
El FUCIDIN es una antibiótico tópico que ejerce su acción sobre las infecciones primarias y secundarias de la piel ocasionadas por Staphylococcus aureus, Streptococcus spp y Corynebacterium minutissimum. Además las concentraciones locales de FUCIDIN son eficaces contra Corynebacteria spp, Neisseria spp, Clostridia spp y Bacteroides spp.
Indicaciones
Está indicado en infecciones cutáneas tales como piodermitis, forúnculos, ántrax, forunculosis, impétigo, abscesos, hidrosadenitis, panadizos, sicosis de la barba, úlceras por decúbito, foliculitis, así como acné infectado, quemaduras, heridas secundariamente infectadas, eccema y úlceras infectados, otitis externa e infecciones del área nasal. FUCIDIN crema es apropiado particularmente para tratar infecciones de la cara o del cuero cabelludo, debido a que es un preparado invisible y no mancha.
Modo de uso
2 a 3 aplicaciones diarias, generalmente durante un período de 7 días. En algunas afecciones (ej. acné vulgaris, úlceras varicosas, etc.) la duración del tratamiento puede prolongarse. Cuando la lesión requiera ser ocluida el producto puede emplearse con menor frecuencia (1 o 2 aplicaciones diarias).
Efectos colaterales
Posee muy buena tolerancia; las reacciones de hipersensibilidad son de muy baja incidencia.
Precauciones
El empleo de antibióticos ocasionalmente favorece el sobrecrecimiento de organismos no susceptibles. Si ello ocurriera, o si se presentara irritación o sensibilización, el tratamiento con FUCIDIN debería discontinuarse e instituirse la terapia adecuada.
Advertencias
Debe evitarse el contacto con los ojos.
Presentación
Env. con 15g de crema y ung.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *