Prospecto FUCOXIN

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: ciprofloxacina clorhidrato eq. a ciprofloxacina base 500mg, excipientes cs. Cada frasco ampolla de 100ml contiene: ciprofloxacina 200mg, excipientes cs.
Indicaciones
Infecciones leves a severas del tracto respiratorio, huesos y articulaciones, tejidos blandos y piel, tracto genitourinario, tracto digestivo.
Dosificación
Dosis habitual en infecciones del tracto urinario: 250mg cada 12 horas, vía oral. En infecciones complicadas causadas por microorganismos no altamente susceptibles; en infecciones leves o moderadas del tracto respiratorio, piel y tejidos blandos, huesos y articulaciones; en diarreas infecciosas: 500mg cada 12 horas. En infecciones severas o complicadas: 750mg cada 12 horas. Inyectable IV: un frasco ampolla de 100ml (200mg) cada 12 horas por fleboclisis directa en un lapso no menor de 30 minutos, o en forma simultánea (endotubo) con otras soluciones parenterales (cloruro de sodio al 0,9%, Ringer, Ringer lactato, glucosa al 5 y 10%, fructosa al 10%, glucosa al 5% con cloruro de sodio al 0,225% o al 0,45%) por el mismo lapso de tiempo que la vía directa. Se recomienda no mezclar con otros medicamentos o soluciones diferentes a las mencionadas. El frasco ampolla debe ser retirado de su caja solamente para su utilización, ya que es sensible a la luz y expuesta a la luz del día se asegura su completa actividad farmacológica sólo durante 3 días.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la ciprofloxacina. La hipersensibilidad a las otras quinolonas podría contraindicar el uso de ciprofloxacina.
Presentación
FUCOXIN 500: caja x 10 comprimidos recubiertos. FUCOXIN INYECTABLE: caja x 1 frasco ampolla x 100ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *