Prospecto FUCOXIN CORT

Composición
Cada ml contiene: ciprofloxacina (clorhidrato) 3mg, dexametasona 1mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento profiláctico y curativo de las afecciones oculares alérgicas e inflamatorias que se asocian con procesos infecciosos o que tienen un alto porcentaje de infectarse tales como: posoperatorio, quemaduras oculares, traumatismos, cuerpos extraños, conjuntivitis, queratitis intersticial, queratoconjuntivitis, sensibilización medicamentosa, escleritis.
Modo de uso
Una o dos gotas en el saco conjuntival cada 4 a 8 horas durante períodos de vigilia. Se puede aumentar la dosis 1 ó 2 gotas cada 2 horas o hasta que se resuelva la infección bacteriana.
Contraindicaciones
Infecciones virales, micóticas o tuberculosas, glaucoma no controlado, embarazo, lactancia, niños pequeños.
Efectos secundarios
En casos aislados se reportaron sensación de cuerpo extraño, escozor y lagrimeo constante que cedieron al suspender la aplicación.
Precauciones
En uso prolongado puede causar aumento de la presión intraocular en ciertas personas. Es aconsejable que ésta se controle frecuentemente. Cerrar bien el frasco inmediatamente después de usarlo. Se debe cuidar que el extremo del gotero no toque ninguna superficie. La fecha de caducidad una vez abierto el frasco se completa a los 30 días.
Interacciones
Al tratarse de una presentación tópica con escasa distribución sistemática está libre de interacciones con drogas sistemáticas. Con otras formulaciones en la misma presentación deben evitarse las aplicaciones simultáneas por las interacciones relacionadas con la estabilidad y la absorción de otras drogas. Con el diclofenac en presentación oftálmica puede aumentar los riesgos de úlcera corneal.
Presentación
Caja con frasco gotero x 10ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *