Prospecto FUCOXIN OTICO

Composición
Cada ml de suspensión ótica contiene: ciprofloxacina clorhidrato eq. a ciprofloxacina base 2mg, hidrocortisona 10mg, excipientes cs.
Indicaciones
Está indicado en el tratamiento de la otitis externa aguda en adultos y en pacientes pediátricos de más de un año de edad que esté causada por cepas susceptibles de Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus y Proteus mirabilis.
Modo de uso
Instilar 3 gotas de la suspensión en el oído afectado dos veces por día, por 7 días, 7 días consecuticos. Debe calentarse la suspensión-gotas en la mano por 1 ó 2 minutos para evitar el vértigo que puede resultar de instilar una solución fría en el canal auditivo. Agítese antes de cada uso. El paciente debe estar acostado de lado, con el oído afectado hacia arriba para la instilación y debe mantener esta posición por un minuto para facilitar su penetración en el oído. Se debe repetir la instilación en el otro oído si es necesario.
Contraindicaciones
Está contraindicado en personas con hipersensibilidad a alguno de sus componentes. El uso de FUCOXIN OTICO está contraindicado en infecciones virales del canal externo incluyendo infecciones por varicela y herpes simple.
Presentación
Caja con frasco x 10ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *