Prospecto FUNAZOL

Composición
Cada 100g de pomada contiene: nitrato de miconazol 2g, excipientes cs. Cada 100ml de solución contiene: nitrato de miconazol 2g, vehículo cs. Cada 100g de polvo contiene: nitrato de miconazol 2g, excipiente cs.
Propiedades
FUNAZOL tiene como principio activo al nitrato de miconazol, un antimicótico sintético de amplio espectro con poderosa acción contra dermatófitos, levaduras y hongos diversos como ficomicetos, actinomicetos, adelomicetos y con acción antibacteriana contra bacilos y cocos grampositivos. Es un fungistático por alterar la permeabilidad celular fúngica e inhibir la biosíntesis de enzimas intracitoplásmicas fúngicas.
Indicaciones
Dermatofitosis, micosis por levaduras, pitiriasis versicolor, infecciones y sobreinfecciones por bacterias grampositivas.
Modo de uso
Salvo mejor criterio médico: aplicar por la mañana y por la noche FUNAZOL líquido o pomada sobre las lesiones, friccionando suavemente para facilitar la penetración. En los pliegues y en las micosis extensas es aconsejable utilizar FUNAZOL líquido. Durante el día espolvorear también una vez con FUNAZOL polvo. Para evitar recidivas, continuar el tratamiento durante una o dos semanas después de desaparecidas las lesiones. En la profilaxis del pie de atleta: espolvorear FUNAZOL polvo en los pies, después de frecuentar piscinas, playas, clubes deportivos. En la onicomicosis (micosis de las uñas) cortar las uñas lesionadas al ras, desgastar poco a poco su superficie con el auxilio de una lima, aplicar sobre la zona afectada una cantidad de FUNAZOL pomada y cubrir con un trozo de polietileno fijado convenientemente. Repetir el tratamiento cada 24 horas manteniéndolo hasta el crecimiento de la uña nueva y desaparición de las lesiones.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes. Pueden producir rash cutáneo, prurito o enrojecimiento de la zona de aplicación.
Presentación
Pomo con 25g. Frasco con 30ml. Talquera con 30g.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *