Prospecto FUNGIUM

Composición
Cada comprimido contiene: ketoconazol 200mg. Cada pomo de crema contiene: ketoconazol 2%.
Indicaciones
Micosis superficiales: dermatomicosis, pitiriasis versicolor, perionixis, micosis del pelo y cuero cabelludo, tiñas en todas sus formas, infecciones de piel y fanéreos, micosis oral (aftas, glositis, candidiásica). Candidiasis: mucocutánea crónica oral y vaginal. Micosis profundas: paracoccidioidomicosis, histoplasmosis, candidiasis sistémica, candidiuria, cromomicosis, aspergilosis, nocardosis, esporotricosis, criptococosis. Profilaxis de pacientes con compromiso inmunológico.
Dosificación
Adultos: lo normal es 1 comprimido diario con una de las comidas, hasta por lo menos una semana después que los síntomas y signos hayan desaparecido. Candidiasis vaginal: 1 comprimido en la mañana y otro en la noche, durante 5 días. En casos de micosis profundas o respuestas lentas a la terapia, 2 comprimidos al día con una de las comidas. Niños: se recomienda una dosis aproximada de 3mg/kg/día en una sola toma. Crema: aplicar una capa delgada 2 veces al día, con preferencia en la mañana y en la noche, en la zona afectada.
Contraindicaciones
No administrar en pacientes con alteraciones hepáticas, ni durante el embarazo.
Efectos secundarios
Raramente puede presentarse rash cutáneo leve o sensación nauseosa.
Precauciones
Para obtener una absorción óptima, debe administrarse junto con una comida. Se debe evitar el uso de agentes que reduzcan la acidez gástrica (anticolinérgicos, antiácidos, antagonista H2). Si estos fármacos estuvieran indicados, deben administrarse no menos de 2 horas después de FUNGIUM. Se han informado algunos casos de hepatitis con una incidencia de 1 cada 15.000 pacientes tratados. Administrar con precaución en pacientes con afecciones hematológicas y hepáticas. Si hay desarrollo de ictericia u otro signo sugestivo de hepatitis debe suspenderse el tratamiento.
Presentación
Env. con 10 comp. Pomo con 15g de crema dérmica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *