Prospecto GINSEFORT NATURAL

Composición
Cada cápsula contiene: Panax ginseng (extracto de raíz) 200mg, guaraná (semilla de Paulina cupana) 150mg, catauba (extracto de corteza Erythroxylum) 100mg. Excipientes csp 1 cápsula.
Propiedades
GINSEFORT NATURAL es una activa combinación de extractos naturales: ginseng-guaraná-catuaba, que regulan y activan el metabolismo general del organismo. El ginseng es una raíz medicinal originaria del medio oriente, con las siguientes propiedades conocidas como: activador del metabolismo, aumentando el índice de aprovechamiento de energía proveniente del glucógeno durante los ejercicios físicos, aumenta la eficiencia física y tonifica los músculos; en geriatría su empleo se debe a sus propiedades energéticas, tonificantes y rejuvenecedoras sobre el organismo en general, fortaleciendo todas las funciones nerviosas y del corazón, normalizando trastornos circulatorios. Es también utilizado como coadyuvante en el tratamiento del reumatismo crónico y de la diabetes. Posee propiedades afrodisíacas combatiendo la fatiga sexual y estimulando las funciones endocrinas en ambos sexos. El ginseng está indicado para el fortalecimiento y reactivación de la función cerebral, fortaleciendo la memoria especialmente en caso de estrés, proporcionando mayor disposición para los trabajos intelectuales. El guaraná, conocido como un medicamento extraído de la flora sudamericana, utilizado por los indígenas como elemento revitalizador y tónico energizante. De sus semillas se obtiene la guaranina, responsables de sus propiedades tónicas y terapéuticas. Como energizante actúa estimulando la actividad cerebral, combate la somnolencia y agudiza la mente; por lo tanto, está especialmente indicado en estudiantes y deportistas. Vigoriza las contracciones del músculo cardíaco, mejorando la circulación general, además estimula las funciones respiratorias, con ligera acción broncodilatadora aumentando la ventilación pulmonar, elevando de esta forma el aprovechamiento de oxígeno. Combate los estados depresivos, actúa como tónico astringente del estómago e intestino, facilitando así las funciones digestivas disminuyendo las fermentaciones y la formación de toxinas. Mejora el desempeño general del organismo como así también la actividad sexual. La catauba aumenta el rendimiento intelectual y actúa sobre los trastornos de origen nervioso, como auxiliar en el tratamiento de las parálisis parciales o convalecencias. Mantiene el equilibrio físico, psíquico y sexual, haciendo posible la adaptación constante a la vida moderna.
Farmacocinética
El ginseng estimula la síntesis de proteínas, inhibe la agregación plaquetaria, estimula la proliferación de los ribosomas hepáticos. Su acción se debe a la producción de óxido nítrico en el endotelio de los vasos sanguíneos de los pulmones, hígado, corazón y riñón. Se metaboliza en el hígado y se excreta por vía renal. El guaraná está relacionado con la inhibición de las fosfodiesterasas del AMPC y en menor medida de GMPC, incrementando por ello las concentraciones de estos importantes mediadores celulares.
Indicaciones
Debilidad orgánica general. Estados de convalecencias, restaurador energético, fatiga física y mental. Impotencia sexual. Falta de interés. Disminución del rendimiento general. Revitalizador general, excesos de esfuerzos físicos, estimulante sexual y afrodisíaco para ambos sexos. Estimulante respiratorio. Tratamiento de los estados depresivos. Tónico cardíaco y circulatorio. Tónico estimulante del sistema nervioso. Indicado en estados de entrenamiento físicos intensos. Competencias deportivas de cualquier intensidad y duración. Preparación física y deportiva de cualquier nivel. Restaurador orgánico en caso de intoxicación medicamentosa y/o uso o abuso de medicamentos depresores del SNC.
Dosificación
Adolescentes, jóvenes y/o adultos: iniciar el tratamiento con una o dos cápsulas diarias. Esta dosis puede ser aumentada o disminuida de acuerdo a las exigencias del organismo. En geriatría, la dosis recomendada es de una cápsula diaria.
Contraindicaciones
Son descriptas las siguientes contraindicaciones: arritmias cardíacas, hipertensión, ansiedad, nerviosismo.
Reacciones adversas
Rara vez produce toxicidad en individuos con función renal normal. En raros casos de haber ingerido dosis elevadas durante el período demasiados largos puede provocar: insomnios, nerviosismo, diarrea matutina.
Precauciones
No se recomienda su uso durante un período de más de tres meses o a dosis mayores de 2g/día.
Interacciones
El ginseng puede potenciar los efectos de los IMAO pudiendo provocar la aparición de crisis hipertensivas, cefaleas.
Presentación
Caja con 30 cápsulas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *