Prospecto GINSEFORT VITAMINADO

Composición
Cada cápsula contiene: extracto de raíz Panax ginseng 250mg, vitamina A 5.000UI, vitamina B1 3mg, vitamina B2 10mg, vitamina B6 2mg, vitamina B12 2mcg, vitamina E 15mg, vitamina C 50mg, sulfato de cobalto 0,03mg, glicerofosfato de calcio 5mg, glicerofosfato de magnesio 1mg, glicerofosfato de sodio 15mg, cloruro de potasio 10mg, clorhidrato de procaína 15mg, excipientes csp 1 cápsula.
Propiedades
Acción terapéutica: GINSEFORT VITAMINADO es un producto cuyas propiedades terapéuticas están basadas en las raíces de Panax ginseng (planta encontrada en los bosques de Asia Central), que fueron ampliamente analizadas y estudiadas para una mayor y mejor asimilación del organismo humano, combinadas con vitaminas del complejo B, vitaminas A, C, E, equilibradas entre sí para su mejor absorción y beneficios para el organismo en general. La composición de GINSEFORT VITAMINADO hace posible el restablecimiento de la capacidad física y mental, combatiendo las manifestaciones de desgaste (alteraciones en la esfera emocional, depresiones, tensión psíquica, déficit de memoria, irritabilidad, insomnio, disminución de la capacidad de concentración y la inapetencia sexual). Vitaminas, sales minerales y oligoelementos, sustancias que actúan sobre el metabolismo. Proporcionan al organismo las necesidades diarias, eliminando los estados carenciales de vitaminas y sales minerales propios de la vejez. Aumenta la tasa de hemoglobina en la sangre fortaleciendo el sistema circulatorio. Debido a su acción energizante, GINSEFORT VITAMINADO está indicado tanto en jóvenes como para personas de edad madura. Propiedades: GINSEFORT VITAMINADO es un producto en cuya fórmula se destaca al extracto de Panax ginseng como un excelente estimulante y tonificante general del organismo fortaleciendo las condiciones físicas y psíquicas generales, dando al paciente mayor vigor e interés en la vida, asociado a vitaminas del complejo B que actúan como coenzima en varias funciones metabólicas, incluyendo el metabolismo de las grasas (triglicéridos y colesterol), carbohidratos y síntesis de las proteínas. Necesarios para el crecimiento y replicación celular, hematopoyesis y síntesis de nucleoproteínas y mielinas por sus propiedades neurotróficas. Favoreciendo así al sistema nervioso y circulatorio del organismo. Mecanismo de acción y farmacocinética: el extracto de Panax ginseng actúa como tónico y estimulante a nivel de varias esferas del organismo destacándose la acción gonodal aumentando el vigor sexual. Las vitaminas intervienen fundamentalmente en el mantenimiento de las funciones metabólicas, forman un grupo de coenzimas que actúan en pequeñas cantidades, dichos sistemas enzimáticos intervienen activamente en el metabolismo de los carbohidratos y lípidos. Son bien absorbidos a nivel gastrointestinal, se metabolizan en el hígado, se excretan por vía hepática y renal. Los minerales son constituyentes indispensables para mantener la vida y desempeñar funciones específicas como mantenimiento de la presión osmótica, equilibro ácido base y regularización de las distintas funciones del organismo; su absorción es lenta y se excretan por la orina.
Indicaciones
Jóvenes y adultos sometidos a fatiga física y mental (factores desencadenantes del estrés), falta de coordinación de los reflejos psíquicos, físicos en la práctica de los deportes, disminución de la capacidad de concentración, atención, aprendizaje, memoria, rendimiento intelectual, decaimiento en el desempeño y en la capacidad de decisión para personas profesionalmente sobrecargadas (ejecutivos); estados de convalecencia y posoperatorios, debilidad orgánica general, agotamiento, falta de interés, temor, tensión mental, impotencia, trastorno del sueño, surmenage, estados carenciales por dieta de adelgazamiento, manifestaciones asociadas al envejecimiento como molestias funcionales, reducción de la capacidad física y cambios psíquicos. Terapia coadyuvante para cualquier tratamiento odontológico. En geriatría en particular como revitalizador general en personas que realizan esfuerzos físicos. En casos de intoxicación por medicamentos depresores del SNC.
Dosificación
Adultos: como dosis de inicio se sugiere tomar 1 cápsula después del desayuno y otra después del almuerzo, por un período no menor de 4 semanas. Continuando con 1 cápsula diaria todo el tiempo que el médico crea necesario. Ancianos: salvo prescripción médica la dosis recomendada es de 1 cápsula diaria.
Contraindicaciones
El uso de GINSEFORT VITAMINADO no posee contraindicaciones estrictas.
Reacciones adversas
Rara vez se puede observar reacciones adversas en individuos con funciones hepáticas y renales normales. El complejo vitamínico B puede producir rash cutáneo o prurito por reacción anafiláctica. Ocasionalmente puede presentarse coloración amarilla de la orina debido a la vitamina B2 (riboflavina); este hecho no presenta significación clínica alguna.
Precauciones
La vitamina no deberá usarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada. La megadosis de vitaminas debe evaluarse en presencia de insuficiencia hepática y renal crónicas.
Interacciones
Las fórmulas con potasio de liberación prolongada pueden reducir la adsorción de las vitaminas del complejo B en el tracto gastrointestinal como también los aminosalicilatos, colestiramina, colchicina y neomicina. El ácido ascórbico puede inactivar la vitamina B12.
Presentación
Caja con 30 cápsulas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *