Prospecto GLIDIABET

Composición
Cada comprimido contiene: glibenclamida 5mg, excipiente cs.
Farmacología
Contiene como único principio activo la glibenclamida, que es una sulfonilurea dotada de acción hipoglucémica por vía oral. Actúa estimulando la secreción de insulina.
Indicaciones
Diabetes mellitus no compensada dietéticamente, que aparece en la madurez, de manera estable, benigna y sin graves trastornos metabólicos. Diabetes no compensada con otros hipoglucemiantes. Diabetes inestable, no grave, para reducir la dosis de insulina.
Dosificación
En general iniciar el tratamiento con ½ comprimido al día (2,5mg de glibenclamida) junto con el desayuno o el almuerzo. En caso de necesidad aumentar la dosis de a ½ comprimido, a intervalos de 1 semana, comprobando el índice de glucosa en sangre y orina.
Contraindicaciones
Diabetes inestable grave. Diabetes juvenil e insulinodependiente. Diabetes con descompensaciones metabólicas acidóticas graves (precoma y coma diabético). Disfunciones renales o hepáticas graves.
Efectos secundarios
Pueden aparecer signos de intolerancia gástrica o manifestaciones cutáneas. En algunas ocasiones pueden presentarse reacciones hipoglucémicas (mareos, sofoco, etc.). En este caso consultar al médico.
Precauciones
Si durante el tratamiento se presentan síntomas hipoglucémicos consultar inmediatamente al médico. Administrar con precaución a pacientes que reciben los tratamientos antes indicados y que pueden potenciar el efecto hipoglucémico. Uso durante el embarazo: no ha sido establecida la seguridad del uso de la glibenclamida durante el embarazo, por lo cual se aconseja consultar al médico para que se instaure un tratamiento insulino-dietético alternativo.
Interacciones
En caso de efectuar un tratamiento simultáneo con tuberculostáticos (etionamida); sulfonamidas de efecto retardado, fenilbutazona, derivados cumarínicos e inhibidores de la MAO puede potenciarse el efecto hipoglucémico y en consecuencia deberá vigilarse. El efecto hipoglucémico puede ser disminuido por adrenalina, corticoides y diuréticos.
Sobredosificación
En caso de sobredosificación se produce una hipoglucemia más o menos severa pudiendo llegar a producirse coma hipoglucémico. En estos casos se debe administrar sacarosa o dextrosa. Si el paciente está consciente puede administrarse por vía oral. En caso de coma administrar intravenosamente 50ml de una solución al 50% de dextrosa. También puede administrarse una mezcla de dextrosa-sacarosa por intubación gástrica.
Presentación
Env. con 30 comp. ran.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *