Prospecto GLIVEC

Composición
Cada comprimido recubierto de 100mg contiene: imatinib (como mesilato) 100mg.
Indicaciones
GLIVEC está indicado para el tratamiento de pacientes con: diagnóstico reciente de leucemia mieloide crónica (LMC). Leucemia mieloide crónica (LMC) en fase crónica cuando falla el tratamiento con interferón-alfa. LMC en crisis blástica y LMC en fase acelerada. Neoplasia de estroma gastrointestinal (GIST) Kit (CD117) positiva no resecable y/o metastásica en pacientes adultos.
Dosificación
El tratamiento debe ser iniciado por un médico experimentado en el tratamiento de pacientes con leucemia mieloide crónica o neoplasias de estroma gastrointestinal. La dosis recomendada de GLIVEC para pacientes con LMC en fase crónica es de 400mg/día y de 600mg/día para pacientes en fase acelerada o crisis blástica. La dosis recomendada para pacientes con GIST no resecable y/o metastásica es de 400mg/día. La dosis prescripta debe ser administrada por vía oral, 1 vez por día con una comida y un vaso grande de agua. El tratamiento debe continuar mientras sea beneficioso para el paciente. Si no se producen reacciones adversas severas ni tampoco trombocitopenia o neutropenias no relacionadas con la leucemia, las dosis pueden aumentarse de 400 a 600mg en los pacientes con enfermedad en fase crónica, o de 600 a 800mg (administrados en 2 tomas diarias de 400mg) en pacientes en fase acelerada o en crisis blástica en las siguientes circunstancias: progresión de la enfermedad (en cualquier momento), ausencia de respuesta hemática satisfactoria tras por lo menos 3 meses de tratamiento, pérdida de la respuesta hematológica alcanzada previamente. En pacientes con GIST el aumento de la dosis de 400 a 600mg debe ser considerado en ausencia de reacciones adversas de la droga cuando las evaluaciones demuestren una respuesta insuficiente al tratamiento. El tratamiento debe ser continuado hasta que haya progresión de la enfermedad.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de sus excipientes.
Advertencias
Deberá ser utilizado con precaución en pacientes con disfunción hepática. Se aconseja en mujeres en edad fértil la utilización de un método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento.
Conservación
Conservar a menos de 30°C. No usarlo después de la fecha de vencimiento. Mantener alejado del alcance de los niños.
Presentación
100mg: envase con 180 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *