Prospecto GLU G-4

Composición
Cada comprimido contiene: glimepirida 4mg, excipientes csp 1 comprimido.
Propiedades
GLU G - 4 (glimepirida) es un hipoglucemiante derivado de las sulfonilureas que promueven el aumento de la secreción de insulina por parte de las células Beta de los islotes del páncreas.
Indicaciones
Diabetes mellitus no insulinodependiente (DMNID o tipo II) del adulto que no puede ser controlada solo con dieta, ejercicios físicos o adelgazamiento, en régimen de monoterapia o combinada con insulina.
Dosificación
La dosis inicial aconsejada es de 1mg, una vez por día con la primera comida principal, esta posología puede aumentarse en forma gradual según los siguientes incrementos: 2mg, 3mg, 4mg, 6mg y 8mg. Es importante no suprimir las comidas después de recibir el fármaco cuando las respuestas de este disminuye. Es necesario recordar que podría ser necesario un ajuste posológico en aquellos pacientes que varían su peso o de estilo de vida.
Reacciones adversas
Son las comunes para otras sulfonilureas: cefalea, rash cutáneo, prurito, urticaria, temblor, confusión, trastornos de la visión o del sueño, mareos, diarrea, colestasis, ictericia. Puede causar hipoglucemia prolongada y severa con signos neurológicos, respiración superficial, bradicardia, colapso vascular y coma similares a un ictus cerebral. En casos aislados pueden observarse vasculitis alérgicas o hipersensibilidad de la piel a la luz.
Precauciones
Bajo ciertas circunstancias pueden presentarse casos aislados de: trombocitopenia, leucopenia, anemia hemolítica, insuficiencia hepática con colestasis e ictericias de allí la necesidad de realizar controles humorales periódicos del funcionamiento hemático y hepático. La capacidad de reacción puede estar afectada debido a una hipoglucemia especialmente para conducir vehículos o maquinarias riesgosas. Durante el embarazo los pacientes deben reemplazar el tratamiento por insulina.
Conservación
Conservar en un lugar fresco y seco.
Presentación
Caja x 30 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *