Prospecto GLUCAGEN 1MG HYPOKIT

Descripción
Polvo y solvente para solución inyectable.
Composición
Clorhidrato de glucagón 1mg (correspondiente a 1UI), DNA recombinante.
Características
GLUCAGEN® 1mg se presenta como un polvo blanco estéril, liofilizado en vial de 2ml y el solvente que lo acompaña en una jeringa desechable de 1,5ml. Cuando el glucagon en polvo es reconstituído con el agua estéril para inyecciones forma una solución de 1mg (1UI) en cada ml para ser inyectado debajo de la piel o en un músculo. El glucagón es un agente que eleva el azúcar en la sangre y que ayuda a liberar a la sangre el glucógeno del hígado como glucosa.
Indicaciones
GLUCAGEN® se utiliza para el tratamiento de reacciones hipoglucémicas (azúcar baja en la sangre) severas que pueden ocurrir si es una persona con diabetes tratado con insulina.
Dosificación
Tratamiento de hipoglucemia severa (azúcar baja en la sangre) en persona con diabetes: administración por familiar (es) del (los) paciente (s): asegúrese de que sus familiares o amigos cercanos conocen que siempre debe buscarse asistencia médica si sufre de una reacción hipoglucémica severa. Su médico puede haberle dado GLUCAGEN® de tal forma que sus amigos o familiares puedan administrarle la inyección si sufre de hipoglucemia y no es posible administrar azúcar por boca. Inyectar todo = 1ml (adultos y niños sobre 25kg) o la mitad = ½ml (niños por debajo de 25kg ó 6-8 años) por debajo de la piel o en el músculo superior y exterior del muslo. Informe a sus amigos y familiares que se le debe administrar azúcar por boca tan pronto como sea posible luego de que haya respondido al tratamiento. Esto evitará que retorne la hipoglucemia. Administración por personal médico: administrar 1mg (adultos y niños sobre 25kg) ó 0,5mg (niños por debajo de los 25kg ó 6-8 años) por inyección SC o IM. Si el paciente ha respondido al tratamiento administre glucosa intravenosa. Cuando el paciente ha respondido al tratamiento administre un carbohidrato oral para restaurar el glucógeno hepático y evitar la reincidencia de la hipoglucemia.

Contraindicaciones
No utilizar GLUCAGEN® si es alérgico al glucagón o a cualquiera de los otros ingredientes, o si padece de un tumor en la glándula adrenal.
Embarazo y lactancia
GLUCAGEN® no cruza la barrera placentaria humana y puede ser utilizado en el tratamiento de hipoglucemia severa durante el embarazo. La lactancia luego del tratamiento de reacciones hipoglucémicas severas con GLUCAGEN® no presenta riesgo para el bebé.
Reacciones adversas
Los efectos adversos severos son muy raros, aunque la náusea y los vómitos pueden currir ocasionalmente con dosis mayores de 1mg o con la inyección rápida (en menos de 1 minuto). Pueden también presentarse palpitaciones cardíacas por un corto período. No se han informado efectos adversos que indiquen toxicidad con GLUCAGEN®. Algunas personas son alérgicas a GLUCAGEN®. Si sufre cualquier otra reacción que considera ha sido causada por GLUCAGEN®, favor indicarlo a su médico o a la farmacia local.
Precauciones
GLUCAGEN® actúa para tratar la hipoglucemia cuando existe glucógeno en el hígado. GLUCAGEN® no actuará apropiadamente si se encuentra en ayuno o si posee bajos de adrenalina, hipoglucemia crónica o hiperglucemia causada por la ingesta de mucho alcohol. Deben ejercerse precauciones adicionales si utiliza GLUCAGEN® y padece de un tumor que libera glucagón o insulina. No utilice la solución que en raros casos parece como un gel o si algo del polvo no se ha disuelto apropiadamente. El vial posee una tapa plásticaprotectora, codificada por color y a prueba de adulteración. Para poder reconstituir el clucagón en polvo debe remover la tapa de plástico. Devuelve el producto a la farmacia local si está suelta o si falta cuando usted lo obtiene.
Advertencias
Mantener fuera del alcance de los niños. No se conoce que GLUCAGEN® produzca algún efecto en la habilidad para conducir u operar máquinas.
Interacciones
No se conoce que el efecto de GLUCAGEN® inyectado sea influenciado por otros medicamentos aparte de la insulina.
Conservación
GLUCAGEN® (como polvo) debe conservarse por debajo de 25°C. Evitar la congelación para evitar que la jeringa se dañe. El vial de GLUCAGEN® debe protegerse de la luz. GLUCAGEN® reconstituido debe utilizarse inmediatamente después de preparado. No se conserve para utilizarlo posteriormente.
Sobredosificación
Si se ha administrado mucho GLUCAGEN® esto puede causar náuseas y vómitos. Usualmente no es necesario el tratamiento específico. El potasio en el suero puede disminuir y debe vigilarse y corregirse de ser necesario.
Presentación
Vial y jeringa estéril con diluyente.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *