Prospecto GLUCO ARRUMALON

Composición
Granulado: cada sobre monodosis contiene: sulfato de glucosamina potásica 1990mg (equivale a 1500mg de glucosamina sulfato y a 490mg de cloruro de potasio). Excipientes cs. Inyectable: cada ampolla A contiene: glucosamina sulfato 400mg. Excipientes: cloruro de sodio 102,5mg, lidocaína clorhidrato 10mg, agua para inyectables csp 2ml. Cada ampolla B con diluyente contiene: dietanolamina 24mg, agua para inyectables csp 1ml.
Propiedades
El sulfato de glucosamina es una molécula naturalmente presente en el organismo humano y empleada para la síntesis de proteoglicanos, sustancia fundamental del cartílago articular y del ácido hialurónico del líquido sinovial. Esta biosíntesis se halla alterada en la artrosis, proceso degenerativo dismetabólico que compromete al cartílago articular. La experiencia clínica también ha confirmado la óptima tolerancia de la glucosamina debido a su origen natural.
Indicaciones
Artrosis primaria y secundaria, osteocondrosis, espondilosis, condromalacia de la rótula, periartritis escapulohumeral.
Dosificación
Granulado: un sobre disuelto en un vaso con agua, una vez al día, durante 6 semanas o más, según criterio médico. Inyectable: aspirar con la misma jeringa el contenido de las ampollas A y B. Usar inmediatamente después de reconstituido. Salvo mejor indicación médica debe administrarse el contenido de las ampollas A y B por vía intramuscular, 2 veces a la semana, durante 4 a 6 semanas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad individual a la glucosamina. Embarazo. Fenilcetonuria.
Interacciones
La administración oral de éste producto puede favorecer la absorción de tetraciclinas y reducir la de penicilina y cloramfenicol. No existe limitación a la administración simultánea de analgésicos o antiinflamatorios esteroides o no esteroides.
Presentación
Granulado: sulfato de glucosamina potásica. Envases con 15 y 30 sobres monodosis. Inyectable: sulfato de glucosamina sódica. Envases con 6 o 12 ampollas A + 6 o 12 ampollas B.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *