Prospecto GRIFINIL
Propiedades
GRIFINIL ejerce una potente acción en los estados gripales, produciendo desaparición inmediata de la cefalea y un rápido descenso de la fiebre. Tiene además, efecto antialérgico y descongestivo, suprimiendo en forma inmediata la secreción nasal, favorece la respiración y brinda al paciente una inmediata sensación de bienestar.
Farmacocinética
El efecto antifebril del paracetamol es ejercido mediante la acción directa sobre el centro hipotalámico, regulador del calor para bloquear los efectos de pirógenos endógenos. Esto produce aumento de la evaporación del calor a través de la sudoración y vasodilatación. Su acción analgésica está en relación con la elevación del umbral del dolor. Se absorbe con rapidez y casi por completo en el tracto gastrointestinal. La unión a las proteínas plasmáticas es variable, su eliminación es por vía hepática. El dextrometorfán, actúa mediante la supresión del reflejo tusígeno por un efecto directo sobre el centro de la tos del bulbo raquídeo. Se metaboliza en el hígado y su eliminación es principalmente por vía renal. El maleato de clorfenamina, coadyuvante en la fórmula como poderoso antihistamínico H1, con efecto anticolinérgico con suave efecto sedante, contrarrestado por el efecto simpaticomimético de la fenilefrina y potenciado por este como vaso descongestivo de las vías aéreas superiores. La vitamina C beneficia al paciente aumentado las defensas del organismo, superando así más rápidamente y eficazmente los ataques virales. Se absorbe en forma rápida en el tracto gastrointestinal, se metaboliza en el hígado y se excreta por el riñón.
Indicaciones
GRIFINIL Jarabe está especialmente indicado en cuadros gripales agudos, acompañado de los síntomas molestos característicos como: cefalea, fiebre, dolores generalizados, decaimiento general y rinorrea. Ejerce además una efectiva acción en cuadros alérgicos de las vías respiratorias superiores como: rinitis, laringitis, sinusitis.