Prospecto GRIFINIL SOLUCION GOTAS
Propiedades
GRIFINIL Solución gotas actúa mediante la efectiva combinación de sus componentes sobre la congestión nasal, ocular y vías respiratorias superiores, sean estos procesos de origen inflamatorio o alérgicos. Es una asociación de fármacos que posee acción antialérgica, antiinflamatoria, antibiótica, descongestiva y vasoconstrictora sobre la mucosa nasal, ocular y vías respiratorias superiores.
Farmacocinética
La nafazolina HCl de acción vasoconstrictora periférica mediada por estímulo en el nivel de subtipo alfa 1 de receptores adrenérgicos, dicha acción se ejerce de manera fundamental sobre la mucosa nasal y ocular teniendo una duración de 4 a 6 horas, se absorbe por todas las vías incluso el tracto gastrointestinal. El maleato de clorfeniramina compite con la histamina por los receptores H1, presentes en las células efectoras. Las acciones antimuscarínicas producen un efecto sedante en la mucosa. Se absorbe bien, su unión a las proteínas es de 72%. Se metaboliza en el hígado, se elimina por vía renal. El sulfato de neomicina se une a la unidad ribosomal 30 S inhibiendo la síntesis de proteínas bacterianas, se absorbe bien por mucosas, no es metabolizado por el organismo y se excreta totalmente por la orina. La dexametasona inhibe la acumulación de células inflamatorias, incluyendo macrófagos y leucocitos. Se absorbe por vía oral, se metaboliza en el hígado y se elimina por vía renal.
Indicaciones
Indicado para instilar en cada fosa nasal y nebulizar, en las afecciones que cursan con congestión nasal, producidas por alergias e infecciones de las vías respiratorias altas. De uso oftálmico con acción descongestiva. Prescripciones: utilizado en procesos infecciosos, inflamatorios del tracto rinofaríngeo y cavidades sinusales, rinitis, rinofaringitis, resfríos comunes, gripes, laringitis, tratamientos preoperatorios y posoperatorios de la cirugía otorrinolaringológica.