Prospecto GRIFINIL SUPOSITORIO INFANTIL

Composición
Cada supositorio contiene: paracetamol 300mg, éter gliceril guayacol 30mg, eucaliptol 25mg, alcanfor 15mg, benzoato de bencilo 10mg, clorobutanol 5mg, carbonato de magnesio 77mg, bromhexina HCL 4mg, dextometorfano 15mg, excipientes csp 1 supositorio.
Propiedades
GRIFINIL Supositorio actúa mediante la efectiva combinación de sus componentes sobre las diversas afecciones del aparato respiratorio, con el efecto balsámico, fluidificante mucolítico, antitusivo. Baja la fiebre, calma el dolor.
Farmacocinética
El efecto antifebril del paracetamol es ejercido mediante la acción directa sobre el centro hipotalámico regulador del calor para bloquear los efectos de pirógenos endógenos. Esto produce aumento de la evaporación del calor a través de la sudoración y vasodilatación. Su acción analgésica está en relación con la elevación del umbral del dolor. Se absorbe con rapidez y casi por completo en el tracto gastrointestinal. La unión a las proteínas plasmáticas es variable, su eliminación es por vía hepática. El dextrometorfano actúa mediante la supresión del reflejo tusígeno por un efecto directo sobre el centro de la tos del bulbo raquídeo. Se metaboliza en el hígado y su eliminación es principalmente por vía renal. La bromhexina fluidifica las secreciones por fragmentación de los mucopolisacáridos ácidos con lo cual facilita la expectoración. Es bien absorbido en tracto gastrointestinal, se elimina por la orina y por las heces. El alcanfor excita los centros nerviosos y vasomotores que hace que actúe comoexpectorante y carminativo. El eucaliptol actúa como antiséptico, anticatarral balsámico. El guayacol actúa como antiséptico pulmonar.
Indicaciones
Está indicado en todos los procesos en los cuales las vías respiratorias son afectadas, cuadros gripales, bronquitis, tos, catarros y fiebre.
Dosificación
Salvo prescripción facultativa: niños: 1 supositorio cada 8 a 12 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de sus componentes.
Precauciones
Puede causar irritación en la zona aplicada, la cual desaparece suprimiendo el uso del fármaco.
Interacciones
El dextrometorfano al usarse simultáneamente con medicamentos depresores del SNC puede potenciar su efecto. La asociación con otros antiinflamatorios no esteroides puede potenciar los efectos terapéuticos.
Presentación
Caja con 10 supositorios.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *