Prospecto GRIFOPRIL-D

Composición
Cada comprimido contiene: maleato de enalapril 10mg e hidroclorotiazida 25mg.
Indicaciones
Tratamiento de la hipertensión en pacientes para quienes la terapia combinada es la apropiada.
Dosificación
Esta terapia combinada no debe ser administrada como tratamiento inicial. La dosis habitual es un comprimido al día. Los pacientes en general no requieren dosis mayores de 50mg de hidroclorotiazida por día, cuando está combinada con otros agentes antihipertensivos. La dosis diaria de GRIFOPRIL-D no debe exceder los 2 comprimidos.
Contraindicaciones
Pacientes hipersensibles al enalapril o la hidroclorotiazida. Pacientes con antecedentes de angioedema relacionado con un tratamiento previo con un inhibidor de la enzima convertidora. Pacientes con anuria o hipersensibilidad a otras drogas derivadas de la sulfonamida. Embarazo.
Interacciones
La administración simultánea de hidroclorotiazida y enalapril favorece el efecto antihipertensivo. Al administrar en forma conjunta GRIFOPRIL-D con alcohol, barbitúricos o narcóticos, puede potenciarse la hipotensión ortostática. Si el paciente utiliza drogas antidiabéticas, las dosis de éstas deben ajustarse. El uso simultáneo de GRIFOPRIL-D con litio puede disminuir el clearance renal de éste y aumentar el riesgo de toxicidad. No se ha establecido la seguridad y eficacia de su uso en pediatría.
Presentación
Env. con 30 comp.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *