Prospecto GRIPATOL

Composición
Cada comprimido contiene: paracetamol 500mg, seudoefedrina HCl 60mg, clorfeniramina maleato 4mg, excipientes c.s.
Características
GRIPATOL es un compuesto sintomático para el control de afecciones alérgicas y congestivas de las vías respiratorias superiores (cuadro gripal) sobre todo causados por agentes gripales o alérgicos.
Indicaciones
Compuesto para combatir cuadros gripales acompañados de fiebre, dolor y congestión de las vías respiratorias altas y otros síntomas que acompañan al síndrome gripal ya sea de origen viral o alérgico. Sinusitis, rinorreas, congestión nasal, etc.
Dosificación
Niños mayores de 12 años y adultos: 1 comprimido cada 6 u 8 horas. Salvo mejor criterio médico.
Contraindicaciones
Primer trimestre de embarazo, glaucoma, prostatismo, hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
Reacciones adversas
Ocasionalmente: náuseas, vómitos, taquicardia, rash cutáneo por sensibilidad a cualquiera de sus componentes.
Efectos colaterales
Es bien tolerado a dosis habituales.
Precauciones
Bajo control en pacientes hipertensos y con insuficiencia cardíaca. Precaución en manejo de maquinarias y conducción de vehículos. Evitar el consumo de alcohol. Restricciones de uso: en pacientes sensibles a sus componentes o con antecedentes de hipertensión arterial, operadores de maquinarias o vehículos.
Interacciones
La asociación simultánea con depresores del SNC puede potenciar el efecto sedante.
Sobredosificación
A dosis altas puede producir somnolencia, sequedad de boca, náuseas. De ser necesario internación en terapia de emergencias.
Presentación
Caja x 4 comprimidos. Exhibidores con 24 blísters x 4 comp. GRIPATOLLASCAJarabeAntigripal. Antifebril. Descongestivo. Antialérgico.
Farmacocinética
La seudoefedrina se absorbe bien por vía oral, se metaboliza de modo incompleto por el hígado, el comienzo de acción se pone de manifiesto entre los 15 y 30 minutos y se elimina por vía renal. La velocidad de excreción se ve favorecida por la orina ácida. La clorfeniramina maleato se absorbe bien tras la administración oral, su unión a las proteínas es del 72%, se metaboliza en el hígado y su vida media es de 12 a 15 horas. Sus efectos duran de 4 a 25 horas y se eliminan por vía renal. El paracetamol se absorbe con rapidez en el tracto gastrointestinal, alcanzando su pico plasmático máximo entre los 30 y 60 minutos, su vida media es de alrededor de 2 horas, sufre biotransformación hepática.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *